EVENTOS

Motivos para comprar por Internet: ¿Qué es lo que mejor y peor valoran los consumidores?

0

A la hora de planificar una estrategia de venta, hay que saber qué es lo que quieren los consumidores, y a su vez, qué es lo que más valoran a la hora de adquirir un producto o un servicio por internet. Entre todos los sectores y todos los motivos que se tienen para comprar por Internet, ¿sabías que la variedad de productos en moda es lo más valorado por los consumidores?

Éstas y otras respuestas las ofrece la consulta que hicieron desde Cetelem para elaborar la edición del Observatorio Cetelem de la Distribución 2013: En la que más de 1.300 personas fueron encuestadas acerca de aquello que determinaba (o no) una compra en el medio online.

Es evidente que Internet ofrece al consumidor una serie de ventajas en el proceso de compra que el comercio tradicional no puede ofrecer. Si bien la inmediatez, entre otras ventajas, están lejos de ser posibles en las tiendas online (aunque ya haya empresas que afirman estar “acortando distancias” en este sentido)

En el cuadro de la imagen está la opinión de los consumidores, en porcentaje de encuestados que han considerado positivos o negativos determinados aspectos de sus compras por Internet.

En el estudio, se puede apreciar como en sectores como la moda, lo más valorado es la variedad de producto (por el 50% de los consumidores), seguido de la rapidez en el proceso de compra (37%) y el tener un plazo de entrega rápido (35%).

En la alimentación, también gana la variedad de producto (42%), seguido de un plazo de entrega rápido (39%), rapidez en el proceso de compra y tener abierta la tienda 24 horas (23%).  En líneas generales, tener una gran variedad de productos es lo más valorado por los usuarios, en seis de los nueve apartados en los que se preguntó en la encuesta. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

María Fanjul y Koro Castellano, entre las empresarias más deseadas de España según AshleyMadison.com

Previous article

La compra de entradas de ocio a través de teléfonos móviles crece casi un 190% y desde las tablets un 40%

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS