COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon, Apple y Alphabet: ¿cuál empresa está más cerca de alcanzar el billón de dólares de valor?

0

¿Qué necesita una empresa para alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares? Ante todo, una empresa necesita una enorme oportunidad de mercado en la que poder crecer.

No puede ser uno de los demás, sino “el más”, de los players dominantes en el mercado. Y a raíz de una exitosa temporada de ganancias, da la casualidad de que los gigantes de la tecnología Amazon, Apple y Alphabet, todos se encuentran con unas valoraciones cercanas al medio billón de dólares.

Por ello, de acuerdo con un estudio de The Motley Fool, Aunque Apple y Aphabet  cosechan la mayor parte de la atención de los inversores, un rival a priori menos obvio como es Amazon “puede disfrutar de las perspectivas de crecimiento más optimistas a largo plazo”.

Según el portal, el principal obstáculo para Apple radica en el impulso de suficientes ingresos y crecimiento de los beneficios con los que elevar sus acciones al 75% con los que poder alcanzar el billón de dólares de valoración. Y sólo es posible, dada la dificultad de crecer en un mercado tan saturado, mediante un nuevo producto que rompa los esquemas.

En el caso de Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google, un informe de la corporación Bank of America señala que la compañía seguirá obteniendo unas tasas de crecimiento superiores a la media hasta al menos 2018. En ese año, la capitalización bursátil de Alphabet rondaría los 950.000 millones de dólares, a un paso de obtener el billón.

Sin embargo, para The Motley Fool, Amazon ofrece una perspectiva de crecimiento a largo plazo mejor que el de las otras dos compañías. Estimaciones de eMarkerter apuntan que para 2018 las ventas globales en retail serán de 28 billones de dólares, de las que el ecommerce aglutinará el 5,5%. Un porcentaje que se ampliará en los años siguientes. A través de programas como AWS, la compañía de Jeff Bezos reducirá costes en su ejercicio, lo que le permitirá adueñarse más de un mercado con expectativas de crecimiento altas como es el ecommerce.

 

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Cinco reglas de oro para los usuarios de redes sociales

Previous article

CaixaBank registra en el 1H más de 4,4 millones de movimientos y transacciones al día en su canal móvil

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.