¿Birchbox en bancarrota? La compañía a finales de 2022 colgó un cartel en su web en el que anunciaba que no procesarían más suscripciones ni realizarían envíos por el momento. La compañía lleva desde finales de noviembre sin actualizar sus redes sociales y el blog en su web, la última vez que se actualizó fue en octubre.

En Estados Unidos se han publicado algunos informes de que Birchbox estaba investigando la posibilidad de entrar en la protección por bancarrota del Capítulo 11, así lo hizo saber el diario WWD. También explican en el artículo que FemTecHealth se puso en contacto con los acreedores: «Creemos que, en el mejor interés de Birchbox y de toda la familia de empresas FMTC que abarcan los EE. UU. y Europa, puede ser necesario un Capítulo 11 o alguna estructura equivalente«. Según WWD señaló que las proyecciones de ingresos de Birchbox cayeron de 74 millones de dólares a 47 millones de dólares.

Por ahora, se desconoce que pasará finalmente con la compañía en España, pero existen rumores de que podría haber sido adquirida por su competidor Blissim que entró hace tan solo unos meses al mercado español.

Historia de Birchbox

Birchbox, cajita de suscripción de productos de belleza, fue fundada en Estados Unidos en 2010 por Harvard Katia Beauchamp y Hayley Barna. Esta es una de las primeras cajas de muestra de productos en lanzarse al mercado y el referente para muchas otras cajas de suscripción que han surgido después.

En el momento más importante de la marca, se dijo que valía alrededor de 500 millones de dólares y tenía 2,5 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En 2018, la empresa estuvo a punto de venderse a QVC, pero finalmente las conversaciones quedaron en nada. Sin embargo, Viking Global, que anteriormente había liderado una ronda de financiación de 60 millones de dólares en Birchbox en 2014, adquirió una participación mayoritaria. Después llegó la pandemia y las cosas comenzaron a ir muy mal para la marca, por lo que terminó siendo vendida a la empresa emergente de belleza FemTec Health por 45 millones de dólares en noviembre de 2021 y la directora ejecutiva Katia Beauchamp vendió todas sus acciones y abandonó el negocio; actualmente es la CEO de Victoria Beckham Beauty.

En Instagram, madridvenek una instagramer beauty ha publicado un video hablando sobre la situación de Birchbox.

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