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«Al final el cliente quiere simplicidad y facilidad»

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar el Meet Commerce organizado por Interactiv4, que reunió en Madrid a más de 600 asistentes y profesionales del negocio digital en España y en todo el mundo. Durante la jornada, visitantes de más de 35 países del mundo analizaron y desarrollaron sus propuestas para afrontar el crecimiento del ecommerce para los próximos meses en los que se prevé una recesión en el modelo digital de negocios en todo el mundo. Nosotros asistimos para hablar con algunos de los participantes y conocer las tendencias y retos que se presentan en los próximos meses. 

Una de las personas con la que pudimos hablar fue con Luis Flores, Director Negocios Digitales de Gioseppo

Ecommerce News (EcN): ¿Cuánto tiempo lleváis en funcionamiento?

Luis Flores (LF): La empresa acaba de cumplir treinta años. En cuanto al área digital, que es el área que a mí me compete, llevamos doce años. En la actualidad la evolución ha sido grande, el peso del área digital ha ido creciendo interanualmente una media de 26% y ahora mismo representa el 33% del peso de la facturación del total de la compañía, incluyendo el ecommerce, como todos los canales marketplaces en los que estamos conectados. Tenemos un peso importante y las aspiraciones que en 2025 lleguemos al 50%, hay un gran reto y exigencias para llegar al objetivo. 


EcN: ¿Cuántas tiendas tenéis? ¿Y cómo hacéis esa conjugación de online y offline?

LF: Tenemos unas doce tiendas, entre propias y franquiciados. La mayor parte se encuentra en España. Es verdad que es un área que también estamos desarrollando. En lo referente a la omnicanalidad no hay barreras, al final la tienda física o la online es el mismo ente. Las estrategias las tratamos de trabajar globalmente, aprovechar las ventajas que nos da cada canal, intentar las máximas fortalezas, desarrollar estratégicamente cada punto, ya que es una manera de mejorar la cuenta. Se tratan de dos patas muy importante dentro de la estrategia global.

EcN: ¿Tenéis integrados los almacenes con estas tiendas?

LF: Sí, de hecho durante la pandemia se abrió nuestro nuevo centro logístico exclusivamente para atender a todos los negocios digitales de la compañía. Se hizo completamente automatizado y preparado para este reto, incluyendo la parte tienda física. 

 
EcN: ¿Qué porcentaje de envío son online directamente a domicilio o cuántas hay gente que pide recogerlo en tienda?

LF: Es verdad que hay mucha gente que pide recogida en tienda, pero lo grueso lo tenemos ahora mismo en envío a domicilio o a punto de recogida. Por lo tanto, está el 90% de envío a domicilio y el 10% de recogida en tienda.

EcN: Hay una apuesta cada vez más por las entregas en puntos de conveniencia, ¿cómo veis vosotros esta tendencia?

LF: No sé si es la palabra tendencia. Al final el cliente quiere simplicidad y facilidad. Nosotros tenemos que estar preparados, ya sea su domicilio, tienda o punto de recogida.

EcN: ¿Qué valor diferencial tiene vuestra marca y qué queréis transmitir?

LF: Gioseppo nace como una marca que apuesta por el diseño y el confort. Se trata de un zapato a la última, pero también muy cómodo. Está pensado globalmente para la familia. Tenemos modelos para para señora, caballero, niño, de zapatillas, de estar por casa o línea de verano. Buscamos siempre dar un servicio global para toda la familia. Ese es el enfoque de la marca. Además, obviamente es un producto de diseño, con una calidad de materiales, una preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente muy importante. 

EcN: ¿Cómo ha ido este año y cómo se presenta 2023?

LF: Ha sido un año complejo por los factores externos que todo el mundo sabemos. Finalmente, ha sido un año con un resultado bastante positivo. Presentamos el 2023 con una exigencia máxima de crecimiento. Apostamos porque nuestro Gioseppo.com roce los 5 millones de facturación. Nuestro peso del área digital siga creciendo. El nuevo año va a ser muy exigente. Nuestro plan estratégico está basado en contenido, producto y tecnología. Tiene que estar preparado para afrontar las dificultades externas.

EcN: Conseguir un usuario es bastante más caro que retenerlo, ¿cómo lo lleváis a cabo? 

LF: Aquí yo digo siempre una frase: la fidelización es el nuevo evita de las compañías. Un cliente fiel es un cliente rentable y eso se traduce en beneficios en la cuenta de explotación de la compañía. Nosotros trabajamos muy a conciencia esto. Por esta razón, hemos creado un equipo de atención al cliente y estamos cambiando la mentalidad del equipo.

Nosotros analizamos a los clientes en función de qué, cuándo, cómo y por qué compra. En base a eso, aplicamos estrategias de comunicación y marketing específicos para cada usuario, tratando de acompañar al cliente. Yo creo que al final es esa una de las claves y de que el cliente cuando tenga que comprar para su hijo sepa que la marca está ahí.

 

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