Llevamos varios días analizando el volumen de compras online realizadas por los consumidores durante el Black Friday en diferentes países, con una tendencia claramente al alza especialmente en España, país en el que esta tradición no tenía mucho tirón.
En este artículo hablaremos del comportamiento de los consumidores españoles durante el Black Friday, gracias a un estudio realizado por Cuponesmagicos.com, portal pionero en Couponing que analiza tanto la tendencia de la compra online en España, como las actuales preferencias e intereses de los españoles, datos que pueden tomarse como referencia ante la campaña de Navidad.
En cuanto a compradores, el mercado que destaca por encima de todos es evidentemente donde apareció el BlackFriday, en Estados Unidos, con cerca de 5 millones, habiendo duplicado prácticamente en dos años los 2,5 millones del año 2012. En España, el BlackFriday ha sufrido un crecimiento espectacular, multiplicando por 8 el número de usuarios que participaron en el día del año 2012 llegando este 2014 a una estimación de 596.372 compradores.
En lo que se refiere a las categorías de productos más compradas, destaca la electrónica con un 36%, seguido de la moda con un 29%, mientras que deportes fue la tercera con un 13%. El ordenador fue el dispositivo preferido para hacer sus compras para el 50% de los usuarios, seguido de los móviles y las tabletas.
Según el estudio, el gasto medio por persona fue de 157 euros, las videoconsolas más compradas fueron la PS4 con un 84% de compras frente a la Xbox (16%).
Pueden ver la infografía completa del estudio aquí: