COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

0

Google quiere facilitarnos aún más las compras, y ahora lo hará a través de un nuevo formato de resultados de búsqueda que está específicamente diseñado para mostrar consultas relacionadas con artículos de moda.

Google ha lanzado una nueva sección que se incluye dentro de los resultados de búsqueda del navegador y que mostrará a los usuarios los productos más populares cuando realicen una búsqueda sobre moda.

Múltiples búsquedas de compras

Cuando una persona realice una búsqueda verá los resultados habituales del navegador y una nueva sección con imágenes de los productos más comprados dentro de esta categoría. Los usuarios pueden filtrar por estilo, tipo de prenda y tallas.

Google no cobrará ningún importe a las empresas por aparecer en estos nuevos resultados. Lo único que tendrán que hacer es configurar sus feeds de productos en Google Merchant Center y consultar los requisitos necesarios para formar parte. 

«Para hacer posible esta función, Google indexa y organiza productos de más de un millón de tiendas online, y actualiza esta información regularmente. Del mismo modo que no cobramos a los sitios por ser parte del índice de Búsqueda de Google, los minoristas participantes aparecen en esta nueva función de forma gratuita. Los minoristas pueden obtener más información sobre qué tipos de productos son elegibles para aparecer en esta experiencia de compra en Search», afirma Google es un blog.

Además, este nuevo formato de presentación de productos de Google también facilita la lectura de las opiniones de los clientes que dejaron sus reviews en cada una de las tiendas online: un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de compra.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Llevamos pocos meses pero esperamos cerrar el año con una facturación de 15.000€”

Previous article

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.