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«El nuevo desafío es el control del contenido: dónde se hacen las publicaciones y de qué forma»

eKomi-CEO

Desde comienzos de internet, términos como seguridad o confianza han sido cuestiones principales en el comercio electrónico. En la actualidad, la confianza continúa desarrollando un papel esencial en el e-commerce, convirtiéndose en requisito indispensable si queremos conseguir resultados positivos desde nuestra introducción en un mercado global como el que nos ofrece este sector. Conforme a ese planteamiento Michael Ambros y Marcos Ross, fundador eKomi. Entrevistamos a Ambros, su actual CEO. 

Ecommerce-News (EcN): ¿Qué es eKomi?

Michael Ambros (MA): eKomi se creó en 2008 para permitir que los sitios de comercio electrónico puedan recolectar las valoraciones de sus clientes con el fin de mejorar su servicio, su portfolio de negocios y su visibilidad en internet. Desde 2009, eKomi ha firmado un acuerdo con Google y trabajamos muy estrechamente para integrar estas valoraciones de clientes y productos en anuncios de Google AdWords y Google Shopping, aumentando de manera significativa el tráfico en el sitio, las tasas de conversión y los ingresos.

EcN: ¿Cuántos empleados hay actualmente en eKomi?

MA: Tenemos más de 80 empleados con sede en Berlín. eKomi combina más de 10 idiomas y 15 nacionalidades. 10 personas se dedican al mercado español y además tenemos una oficina en Madrid con el objetivo estar más próximos al mercado español et atender mejor sus necesidades. Sobre la base de su éxito, eKomi está creciendo continuamente en numerosos mercados tales como Inglaterra, España, Italia, Holanda, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.

EcN: ¿Cuál es la especialidad de eKomi?

MA: ekomi en Europa es el especialista de la recolección, gestión y publicación de valoraciones de clientes y productos para sitios de comercio electrónico. Hoy en día, ofrecemos una solución óptima para aumentar el tráfico en los sites, generar nuevos ingresos, fidelizar los clientes y gestionar su reputación en línea. Registramos una tasa de retorno de aproximadamente el 15% de los correos electrónicos de evaluaciones enviados, proporcionamos un análisis significativo de sus clientes y un gran número de valoraciones que se publicarán en una variedad de medios: Google Adwords y Google Shopping, el Widget integrado en su página web, sitio web del producto, la página de Certificación eKomi, los medios sociales como Facebook y Twitter.

La generación de contenido está involucrada activamente en la mejora del SEO (Optimización de Motores de Búsqueda). Las valoraciones de productos se ven reflejadas directamente en los resultados de Google y gracias a la integración de estudios de mercados en sus valoraciones, le ayuda a optimizar su catalogo de productos y su sistema logístico.

EcN: ¿Cuál es su modelo de negocio?

MA: eKomi desarrolla una solución eficaz adaptada a las necesidades de los sitios de comercio electrónico. Ofrecemos diferentes paquetes en función del volumen de pedidos tramitados por la web y las características que desee poner en práctica: Comentarios de clientes, análisis de productos, Widget personalizado, el número de sitios para evaluar…

EcN: ¿Cuáles son sus competidores y cómo se diferencian?

MA: Ofrecemos la oportunidad a tiendas de comercio electrónico de entrevistar a sus clientes. Creemos que sólo los clientes que realmente hicieron una transacción y que recibieron sus entregas son competentes para juzgar la calidad del servicio de la empresa. Es por eso que enviamos el correo electrónico con el formulario de evaluación al 100% de los clientes y no dejar pasar la oportunidad de todas las personas de aportar un comentario. Hemos desarrollado varios métodos para detectar falsas opiniones de los clientes y para moderar el asesoramiento recibido. Nuestro objetivo es permitir al internauta descubrir el sitio durante su investigación en Internet beneficiándose de comentarios auténticos y disfrutar de la eficacia del sitio visitado.

Además, presentamos la posibilidad de integrar las investigaciones de mercado para evaluar y analizar los resultados estadísticos como también para ayudar a los sitios a detectar mejoras en sus productos, de entender mejor el comportamiento de sus visitantes (campañas de marketing, publicidad en radio, anuncios de Adwords,…), de ayudar a reconocer mejor sus consumidores objetivos en función de sus CSP, o para comprender la razón de la devolución de productos…

Ofrecemos un servicio complementario a aquél ofrecido por los sitios de certificación puesto que nuestra asociación con Google nos permite publicar todas las valoraciones en Google Adwords y Google Shopping. Esta presencia exhibe una visibilidad relevante, incrementa la confianza del usuario y permite un fuerte incremento del tráfico en el sitio.

Así, la experiencia de nuestros consultores en comercio electrónico acompaña a los sitios en la puesta en marcha de estrategias para el control de su reputación en línea y los recursos que les permitan optimizar sus presupuestos de marketing.

EcN: ¿Cuál es su estrategia de marketing / comunicación?

MA: Estamos en fase de desarrollo con socios de consultoría, e integración con socios de nuevas tecnologías. Este objetivo es múltiple: para informar a las agencias sobre las nuevas características relacionadas con la recolección de valoraciones e integrar más fácilmente los sitios de comercio electrónico, sino también estar atentos a las necesidades de los participantes en Internet con el fin de desarrollar nuestra oferta con precisión según sus expectativas.

EcN: ¿Cuáles son sus clientes franceses, y a nivel europeo?

MA: eKomi tiene más de 5.000 clientes, principalmente en Europa (Alemania, Inglaterra, España, Francia, Holanda, Italia), pero igualmente está presente en los Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Nuestros servicios son accesibles a todo tipo de actividades y sectores. Entre nuestros clientes están: Octilus, Perfumes Club, ecomprarvino, Kabiloo, Santianes, Lelynx, Spartoo, Esprit, Apotal, eDarling Lush, MyPure, Univers, en ejecución, gestión, ImmoScout24 CreditPlus, Musikhaus Thomann…

EcN: ¿Cómo es la implementación de su servicio?

MA: El servicio de eKomi es muy fácil de instalar. Utilizando el acceso a internet, un par de clics es suficiente para integrarse en el sistema de envío de las evaluaciones de forma automática. Del mismo modo, el Widget se inserta en la página web mediante el código configurado de HTML para mostrar comentarios con valoraciones de 4 ó 5 sobre 5 estrellas dejados por los clientes.

EcN: ¿Cómo cree que evolucionará el comercio electrónico en los próximos 3 a 5 años (especialmente en su sector)?

MA: Rápidamente nos dimos cuenta de la importancia de la recopilación e intercambio de valoraciones de los clientes. Nosotros fuimos los pioneros en Alemania para ofrecer un servicio completo para tiendas online. Ahora está claro que la cuestión no es sobre c´pmo recolectar o no la experiencia del cliente, sino también saber manejar el contenido frente al método de consulta y la publicación de las valoraciones.

El nuevo desafío es el control del contenido: dónde se hacen las publicaciones y de qué forma. Los medios sociales como Facebook y Twitter son escenarios excepcionales para el comercio electrónico, sin embargo pueden ser catastróficos para su reputación en línea. eKomi proporciona una herramienta útil para acelerar los efectos de marketing viral a bajo costo: pues, acaso no son sus clientes los mejores embajadores de su marca y sus productos.

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