ECOMMERCETECNOLOGÍA

El nuevo plug-in de Trend Micro™ SecureCloud™ facilita a las empresas el uso de Apache CloudStack para cifrar y proteger sus datos en la nube

0

Trend Micro Incorporated, líder global en seguridad cloud, ha presentado durante la celebración de Citrix Synergy una iniciativa de desarrollo de producto utilizando Apache CloudStack, actualmente en fase de desarrollo en la Fundación de Software Apache (ASF, por sus siglas en inglés), dando a Trend Micro la ventaja de ser el primero en llegar a aquellos usuarios de Apache CloudStack en busca de soluciones de encriptación a medida para la nube que sean fáciles de desplegar. 

Trend Micro ofrece un innovador servicio de encriptación cloud, ahora disponible con un simple plug-in que facilita y agiliza la implementación de CloudStack para los usuarios, en lugar de que estos tengan que invertir meses en el desarrollo y despliegue de una solución de cifrado por su cuenta. 

Trend Micro SecureCloud es un sistema de gestión de claves pendiente de patente que permite a los administradores establecer políticas que determinan dónde y cuándo se puede acceder a los datos cifrados. Además, la validación del servidor aplica reglas de integridad e identidad cuando los servidores solicitan acceso para asegurar los volúmenes de almacenamiento. El enfoque de SecureCloud es simple, pues ofrece claves de cifrados para validar dispositivos sin la necesidad de desplegar todo un sistema de archivos e infraestructura de gestión. Con SecureCloud, uno puede proteger la información sensible en la nube, así como en entornos virtuales frente al robo, a la exposición no autorizada, o a la migración geográfica a otros centros de datos que no esté aprobada. Esta protección ayuda a la gobernabilidad interna y permite cumplir con normativas como HIPAA, HiTech, Sarbanes-Oxley, GLB y PCI DSS. 

En abril de 2012, Citrix trasladó CloudStack de GPL a Apache License 2.0 y ha contribuido al proyecto CloudStack para la Fundación de Software Apache, convirtiendo de este modo a CloudStack en una verdadera comunidad que ejecuta un proyecto con la gobernabilidad proporcionada por la Fundación de Software Apache en lugar de solamente por Citrix. Además, Citrix ha reforzado su inversión en el proyecto y la comunidad de código abierto y ha decidido convertirse en patrocinador platinum de la Fundación de Software Apache. 

“Citrix ha contribuido con CloudStack para la Fundación de Software Apache en abril”, indicó en este sentido Steve Quane, Director de Producto de Trend Micro. “Un mes después de ese anuncio, y como una de las primeras compañías que muestra su compromiso hacia CloudStack, Trend Micro ya ha desarrollado un plug-in de cifrado efectivo para CloudStack, un testimonio de nuestra estrategia “Security that Fits”. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“El nuevo desafío es el control del contenido: dónde se hacen las publicaciones y de qué forma”

Previous article

Dreivip.com incorpora a María José Lamana como Directora de Marketing para su expansión

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE