«El Director de Marketing está ante un proceso ilimitado de formación», Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media

QDQmedia-Enrique-BurgosA la pregunta ¿Cómo ha cambiado la vida del Director de Marketing?, formulada en el marco de OMExpo, la mayor feria de marketing online de España, Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media señala: “La inmediatez de las redes sociales, la participación de los usuarios en la toma de decisiones y la mayor transversalidad en las compañías son algunos de los retos a los que se enfrentan los departamentos de marketing hoy en día”.

Los cambios que se han producido dentro y fuera de la empresa en los últimos años suscitan inevitablemente la adaptación de los departamentos de marketing a estos procesos.

“Tenemos que saber aprovechar la inmediatez que nos proporcionan los canales sociales, pues nos permiten obtener un feedback instantáneo del usuario. El papel del departamento de marketing está en saber trasladar esta información a los demás departamentos y actuar en consecuencia”. Burgos apunta esta transversalidad en las compañías como el mayor cambio que se ha producido en los departamentos de marketing de los últimos cinco años y apunta que “éste debe ser el eje que coordine todas la relaciones dentro de una empresa”.

Otro de los retos es el análisis de la información. Según Enrique Burgos, el acceso a la información que tienen los departamentos de marketing es “asombroso” debido a la interactuación con el usuario, quien participa en la creación de los productos. El gran reto es saber analizar esa información para que derive en buenos resultados.

Asimismo, el papel de nuevos actores sociales en el departamento es clave para el Director de Marketing. “Surgen en los departamentos de marketing figuras más allá del Community Manager, es necesario tener periodistas que sepan cómo comunicarse con el cliente, qué información es relevante y cómo transmitirla”, concluye.

OMExpo, la mayor feria de marketing online de España, acogió ayer la mesa redonda ¿Cómo ha cambiado la vida del Director de Marketing? para debatir estos temas,  contando con la participación de varios expertos en la materia: Enrique Burgos, CMO de QDQ media, Javier Sánchez, CMO de Shiseido y Eloísa García, CMO de Mahou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.