ECOMMERCETECNOLOGÍA

«El Director de Marketing está ante un proceso ilimitado de formación», Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media

0

QDQmedia-Enrique-BurgosA la pregunta ¿Cómo ha cambiado la vida del Director de Marketing?, formulada en el marco de OMExpo, la mayor feria de marketing online de España, Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media señala: “La inmediatez de las redes sociales, la participación de los usuarios en la toma de decisiones y la mayor transversalidad en las compañías son algunos de los retos a los que se enfrentan los departamentos de marketing hoy en día”.

Los cambios que se han producido dentro y fuera de la empresa en los últimos años suscitan inevitablemente la adaptación de los departamentos de marketing a estos procesos.

“Tenemos que saber aprovechar la inmediatez que nos proporcionan los canales sociales, pues nos permiten obtener un feedback instantáneo del usuario. El papel del departamento de marketing está en saber trasladar esta información a los demás departamentos y actuar en consecuencia”. Burgos apunta esta transversalidad en las compañías como el mayor cambio que se ha producido en los departamentos de marketing de los últimos cinco años y apunta que “éste debe ser el eje que coordine todas la relaciones dentro de una empresa”.

Otro de los retos es el análisis de la información. Según Enrique Burgos, el acceso a la información que tienen los departamentos de marketing es “asombroso” debido a la interactuación con el usuario, quien participa en la creación de los productos. El gran reto es saber analizar esa información para que derive en buenos resultados.

Asimismo, el papel de nuevos actores sociales en el departamento es clave para el Director de Marketing. “Surgen en los departamentos de marketing figuras más allá del Community Manager, es necesario tener periodistas que sepan cómo comunicarse con el cliente, qué información es relevante y cómo transmitirla”, concluye.

OMExpo, la mayor feria de marketing online de España, acogió ayer la mesa redonda ¿Cómo ha cambiado la vida del Director de Marketing? para debatir estos temas,  contando con la participación de varios expertos en la materia: Enrique Burgos, CMO de QDQ media, Javier Sánchez, CMO de Shiseido y Eloísa García, CMO de Mahou.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Telefónica inaugura su mayor centro de datos que albergará los servicios digitales más avanzados

Previous article

Un 73% de los Business Angels o inversores privados considera que no tiene las herramientas suficientes para identificar los mejores proyectos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE