COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Q-commerce: la nueva generación del comercio electrónico

0

Los commerce fueron la primera generación de las compras, después de estos le llegó el turno a los e-commerce y, ahora, estamos viviendo la aparición de una nueva generación. Los q-commerce o comercio rápido (quick ecommerce) se caracterizan por la velocidad en sus entregas.

En estos últimos años y, más aún en los últimos meses, el comercio electrónico ha adquirido gran velocidad en su desarrollo y crecimiento. No podemos olvidarnos de que la transformación de estos está ligada a los cambios de hábito en los consumidores, quienes tienen mayores exigencias como la velocidad en las entregas. Es ahí donde aparece el q-commerce.

Características del q-commerce

La compañía Delivery Hero fue la primera que explicó de qué se trata esta nueva generación del comercio online.

q-commerce

Las compras que se hacen en los q-commerce suelen ser de pequeñas cantidades, pero lo importante sobre todo es la instantaneidad de sus envíos. La compra estará cuándo y donde el cliente la necesite.  

“Hemos entrado en la era del qcommerce. Esta categoría ofrece una gran oportunidad que en gran medida ha quedado sin explotar”.

Niklas Östberg  cofundador y director ejecutivo de Delivery Hero.

Así como Internet o la industria han cambiado de generación, el comercio electrónico también debe ir cambiando para adaptarse a los nuevos contextos y necesidades de los clientes.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El tráfico en las webs de Amazon durante la pandemia fue muy diferente

    Previous article

    El Ecommerce Tour Euskadi20 abre debates en temas como logística y medioambiente en el sector ecommerce

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.