ECOMMERCE

El Ecommerce Tour Euskadi20 abre debates en temas como logística y medioambiente en el sector ecommerce

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Ayer a las 9.00 de la mañana se abrían “las puertas” de una edición muy diferente de nuestro Ecommerce Tour Euskadi. Cerca de 300 personas asistieron a esta edición que se celebró de forma virtual y que contó con el patrocinio de Aplázame, Cdiscount, Webimpacto, iComm, Amvos Digital, Banco Sabadell, Spring GDS, Trusted Shops, Axicom, Skill Managers y Vinopremier.

Tuvimos de presentador, como en muchas otras ocasiones, a Juanma Quelle, un profesional del sector de la logística que ha trabajado en empresas como NACEX, ASM o Correos Express.

La jornada comenzó con la presentación de la compañía CDiscount por parte de Arnaud Vaissiere su senior Business Development Manager.

Empezó vendiendo CDs en 1998 y se ha convertido en todo un referente del ecommerce francés. Ahora, Cdiscount se encuentra en pleno proceso de aceleración de su expansión por Europa donde, gracias a sus alianzas con importantes actores europeos, se está preparado para desarrollar productos y servicios innovadores para todos los actores del E-commerce. El año pasado casi 4 billones de euros, que cuenta con 9 millones de clientes activos y gestiona 25,000 pedidos diarios. “Damos una gran libertad a nuestros sellers, que han crecido un 12% anual y nos permite ofrecer a los clientes variedad, precio y calidad”, señaló Arnaud Vaissiere. Las cuatro claves de vender con éxito en su plataforma a su criterio son: la visibilidad de los productos, la valoración, el posicionamiento en precio y la logística. 

Siguió Jesús Andrés Martínez Director Adjunto de Webimpacto quien nos explicó cómo conseguir que nuestro tráfico móvil se convierta en facturación. “Todo el mundo habla de tráfico móvil, pero nadie habla de ingresos móviles, porque eso es algo que se esconde debajo de la alfombra” fue una de sus primeras frases. Expuso todas las técnicas que fueron probando hasta dar con “la tecla”, aquella técnica que permitió que consiguieran una facturación media a través del móvil por encima del 30%.

Para hablar de logística, contamos con Carlos Zubialde Consultor especialista en transporte y logística aplicada a ecommerce y Juanma Quelle, quienes tuvieron una de las conversaciones más interesantes de la velada. Expusieron algunos de los problemas más importantes a los que se está enfrentando el sector de la paquetería como son la congestión en las grandes ciudades y los problemas medioambientales.

En la mesa redonda de casos de éxito Hella Meresz, CEO & Co-Founder de Bosxr nos contó como tres mujeres decidieron emprender en el sector de la cosmética masculina, y Koldo Ugarte, Fundador de Share Your Board compartió su intención de llevar a Bali su compañía, que permite compartir tablas de surf. Moderando esta mesa estuvo Dulce Iturri, Director de Negocio TPV’s y e-commerce de Banco Sabadell.

Alaitz Benito, Global Makerting & Sales Strategist del Grupo Bellota; Itziar Cenoz, Directora de Marketing & Digital Business de Tekniker; y David Pascual, CEO de Skills Managers se juntaron para compartir su experiencia sobre las Estrategias Digitales en el mundo B2B. Nos quedamos con una de las frases de Alaitz donde recalcaba que “por mucho que una tienda abra un ecommerce no se va a vender más, hay que saber aplicar las estrategias, el reto está en la captación del tráfico”.  

Para presentar las novedades de Aplazame contamos con Jorge Guillamet su Sales & Growth Director que explicó como han transformado su web hasta convertirla, como él dice en un “centro comercial”. Además, anunció en exclusiva el lanzamiento de una app asociada a una línea de crédito para las compras omnicanal.

Una de las mesas redondas más interesantes fue la de “ecommerce y medio ambiente”. En esta ocasión, pudimos escuchar a Jon Kareaga, Director Creativo y Co-Fundador de BASK defender la necesidad de concienciar a los consumidores de realizar compras de forma consciente. Iñaki Mendarozketa, Ecommerce Manager del Grupo Ternua explicó algunos de los proyectos que tiene la compañía enfocados en cuidar del medioambiente y reciclar materiales. También estuvo Aritz Gartzia Segurola, Co-Fundador y Desarrollo de Negocio de EKOMODO que destacó la importancia de que los productos sostenibles no fueran solo bonitos, porque “si solo es bonita no cumple su objetivo, tiene que ser útil y usable para convencer al consumidor“.

Para terminar, Pierina Merino CEO & Founder de FlickPlay explicó algunas de las ventajas que puede tener en la estrategia de venta utilizando videos de realidad aumentado, que según los datos que ofreció logran unas tasas de conversión del 20 al 30 por ciento y está comprobado que tiene una retención del 1,9% en los usuarios.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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    1 Comentario
    1. […] con calidad, buen precio, que te ahorra dolores de cabeza y facilita la gestión general. En este E-commerce Tour se habló sobre de qué forma se puede integrar las estrategias, el social media y las distintas […]

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