COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“La venta omnicanal es un factor clave para incrementar las ventas de una tienda online”

0

El incremento de ventas del último año y el posicionamiento en un nicho de ecommerce único, han demostrado que el sector de venta de juguetes online tiene un gran potencial aunque continúe siendo uno de los menos desarrollados en España. Recientemente, Famosa, compañía española fabricante de juguetes, lanzó su nueva tienda online apostando por la innovación en el sector. Álvaro Gil-Nagel, eCommerce Manager de Famosa, presentó su estrategia digital en Bargento, el primer evento de la comunidad Magento en España.

Una de las principales herramientas en el proceso han sido las redes sociales, en las que tanto la compañía como cada una de sus marcas de juguetes cuentan con perfiles personalizados. Los medios sociales son una herramienta útil para interactuar con los clientes, brindar información actual, presentar ofertas y promocionar sus productos.


La empresa ha trabajado en conjunto con Ydral Ebusiness Solutions para crear una tienda online atractiva e intuitiva dirigida tanto a los padres que realizan la compra como a los niños. Su diseño se basa en la usabilidad, un túnel de compra optimizado, velocidad y navegabilidad. Además, se han ocupado de cuidar SEO y SEM.

Para Famosa, la venta omnicanal es un factor clave para incrementar las ventas de una tienda online. Un diseño web móvil y multidispositivo mejora la experiencia de usuario, potencia la marca más allá del precio, permite estar en cualquier lugar y cualquier momento y hace la compra más social.

Gil-Nagel concluyó que lo más importante es comprender al nuevo cliente, que se informa online/offline y compra online/offline, utiliza múltiples herramientas para informarse, comparte los productos con amigos y familia y configura sus productos.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las 25 profesiones clave de la economía digital

Previous article

Nace el primer mercado secundario para startups e inversores profesionales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.