ECOMMERCEEEUUINTERNACIONALMARKETPLACE

Estos son los 100 unicornios más valiosos del mundo

1

Empecemos con un poco de historia. Nos retrotraemos al año 2013, cuando por primera vez se emplea el término ‘unicornio’, acuñado por la inversora californiana Aileen Lee. Un ‘unicornio’ – en términos digitales – viene a ser una empresa emergente (start up) de propiedad privada valorada en más de 1.000 millones de dólares.

Cuando Lee introdujo el término, las empresas de nueva creación con una valoración tan alta eran tan difíciles de encontrar como las criaturas míticas – la razón por la que eligió el término para describir las 39 empresas que cumplían los criterios en ese momento.

El número de unicornios ha crecido más rápido cada año desde entonces – según CBInsights, actualmente hay 488 de ellos en el mundo de los negocios. Su valoración total acumulada es de alrededor de 1.525 Billones de dólares.

Entre los unicornios actuales y antiguos más famosos se encuentran los de FinTechs como Chinese Ant Financial o U.S. Stripe, los revolucionarios de la movilidad como Uber o DiDi Chuxing, y el gigante de las viviendas compartidas Airbnb. La mayoría de las nuevas empresas de miles de millones de dólares proceden de los Estados Unidos y China, pero países como Corea, India o Indonesia también han generado varios modelos de negocio prometedores que han llegado al mundo de los unicornios.

Wish es el unicornio más valioso en ecommerce

El unicornio más valioso del campo del comercio electrónico es la nueva empresa estadounidense Wish. Este marketplace, famoso por su app de compras online, alcanzó la condición de unicornio en 2015 y actualmente está valorado en 11.200 millones de dólares.

Esto convierte a Wish en la única empresa de comercio electrónico de nueva creación que es un “decacornio”, con un valor de más de 10.000 millones de dólares. En la lista de los unicornios más valorados, Wish ocupa el puesto 19.

El segundo y tercer unicornio de comercio electrónico más grande se encuentra en el 28 y 29 en el Club Global de Unicornios de CBInsights: El mercado en línea surcoreano Coupang – con un valor de 9.000 millones de dólares – y el chino Guazi (también con un valor de 9.000 millones de dólares) – una plataforma de coches usados C2C. El cuarto mayor unicornio de comercio electrónico es el mercado en línea indio Snapdeal, con una valoración de 7.000 millones de dólares, seguido de la tienda en línea C2C indonesia Tokopedia, también valorada en 7.000 millones de dólares de los EE.UU.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon se prepara para lanzar su plataforma de firmas de lujo

Previous article

El 35,38% de los españoles prefieren realizar sus compras online por la tarde-noche

Next article

You may also like


1 Comentario
  1. Google ahora paga entre 17488 y 23500 dólares al mes por trabajar en línea desde casa. Me incorporé a este trabajo hace 2 meses y he ganado $ 21540 en mi primer mes de este trabajo. Puedo decir que mi vida ha cambiado, ¡completamente para mejor! Mira lo que hago

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE