Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PromoFarma: De gigante de parafarmacia a ecosistema eHealth

PromoFarma (DoctiPharma en Francia) ha renovado su identidad corporativa. De esta manera, aborda el proceso de transición progresivo hacia DocMorris, que ha sido elegida como la marca de referencia de Zur Rose Group para su negocio en Europa.

La renovación de su marca es un paso esencial para el grupo. Están protagonizando una evolución de su principal negocio de ecommerce, con más de 10 millones de clientes en todos sus mercados, hacia una plataforma integral de servicios de salud para los ciudadanos.

Con más de un millón de clientes

Fue lanzada en 2012 por David Masó y Adrià Carulla. El siguiente paso fue la adquisición por Zur Rose Group en 2018. PromoFarma es un marketplace que cuenta con más de 1 millón de clientes en España, Francia e Italia. Les ofrece acceso a más de 150.000 productos de parafarmacia, gracias a su red de más de 1.000 farmacias asociadas. La empresa ha experimentado este 2020 un notable crecimiento en el número de visitas a su web (más de 78 millones al cierre del año) así como en su facturación, con un crecimiento del 73,5% respecto al año 2019.

Transformación del sector de la salud

La nueva imagen de PromoFarma cambia su tradicional cruz verde, característica del ámbito farmacéutico, a un corazón verde tricolor. Esto representa su compromiso para ofrecer nuevos servicios vinculados con la gestión de la salud, con la premisa de un acceso simple, integrado y eficaz. La digitalización está siendo una de las palancas de transformación del sector de la salud, y el objetivo del grupo es aportar nuevas herramientas que permitan a las personas acceder a soluciones totalmente adaptadas.

Principal objetivo

El primer fin es conectar proveedores cualificados con productos y servicios digitales, acompañando a los pacientes y ofreciéndoles la posibilidad de gestionar de forma óptima su propia salud. Para esto, será de especial importancia su tech hub en Barcelona, como uno de los tres centros tecnológicos del Grupo. En este centro de innovación trabajan más de 200 personas de 19 nacionalidades diferentes, impulsadas y lideradas por el propio equipo de PromoFarma.

Con más de 10,5 millones de clientes en Europa, y una facturación de más de 1.634 millones de euros en 2020, el Zur Rose Group es la farmacia online líder en Europa, con un crecimiento de su negocio del 14,4% durante el pasado año.
 
La nueva identidad de marca de PromoFarma ha sido desarrollada por MUCHO, una de las agencias internacionales de diseño más reconocidas del panorama europeo, con base en Barcelona y que ha trabajado con el equipo de Zur Rose Group en todo el proceso de rebranding, desde estudio de mercado, diseños o la arquitectura de marca en todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: