PromoFarma: De gigante de parafarmacia a ecosistema eHealth

PromoFarma (DoctiPharma en Francia) ha renovado su identidad corporativa. De esta manera, aborda el proceso de transición progresivo hacia DocMorris, que ha sido elegida como la marca de referencia de Zur Rose Group para su negocio en Europa.

La renovación de su marca es un paso esencial para el grupo. Están protagonizando una evolución de su principal negocio de ecommerce, con más de 10 millones de clientes en todos sus mercados, hacia una plataforma integral de servicios de salud para los ciudadanos.

Con más de un millón de clientes

Fue lanzada en 2012 por David Masó y Adrià Carulla. El siguiente paso fue la adquisición por Zur Rose Group en 2018. PromoFarma es un marketplace que cuenta con más de 1 millón de clientes en España, Francia e Italia. Les ofrece acceso a más de 150.000 productos de parafarmacia, gracias a su red de más de 1.000 farmacias asociadas. La empresa ha experimentado este 2020 un notable crecimiento en el número de visitas a su web (más de 78 millones al cierre del año) así como en su facturación, con un crecimiento del 73,5% respecto al año 2019.

Transformación del sector de la salud

La nueva imagen de PromoFarma cambia su tradicional cruz verde, característica del ámbito farmacéutico, a un corazón verde tricolor. Esto representa su compromiso para ofrecer nuevos servicios vinculados con la gestión de la salud, con la premisa de un acceso simple, integrado y eficaz. La digitalización está siendo una de las palancas de transformación del sector de la salud, y el objetivo del grupo es aportar nuevas herramientas que permitan a las personas acceder a soluciones totalmente adaptadas.

Principal objetivo

El primer fin es conectar proveedores cualificados con productos y servicios digitales, acompañando a los pacientes y ofreciéndoles la posibilidad de gestionar de forma óptima su propia salud. Para esto, será de especial importancia su tech hub en Barcelona, como uno de los tres centros tecnológicos del Grupo. En este centro de innovación trabajan más de 200 personas de 19 nacionalidades diferentes, impulsadas y lideradas por el propio equipo de PromoFarma.

Con más de 10,5 millones de clientes en Europa, y una facturación de más de 1.634 millones de euros en 2020, el Zur Rose Group es la farmacia online líder en Europa, con un crecimiento de su negocio del 14,4% durante el pasado año.
 
La nueva identidad de marca de PromoFarma ha sido desarrollada por MUCHO, una de las agencias internacionales de diseño más reconocidas del panorama europeo, con base en Barcelona y que ha trabajado con el equipo de Zur Rose Group en todo el proceso de rebranding, desde estudio de mercado, diseños o la arquitectura de marca en todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.