Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Twitter prepara suscripciones de pago por funciones exclusivas

Twitter continúa explorando la incorporación de un nuevo modelo de negocio basado en las suscripciones de pago. La compañía está considerando una variedad de ideas, en la que los usuarios podrían pagar por acceder a contenido exclusivo o a funciones avanzadas como las del planificador Tweetdeck, según ha informado el analista Kurt Wagner de Bloomberg.

Estos nuevos planes de Twitter tienen el objetivo de conseguir una alternativa a su fuente actual de financiación, que se basa en los ingresos publicitarios, como es el caso de los anuncios personalizados. Es una manera de conseguir ingresos directamente de los usuarios. 

Rogue One 

Para explorar las opciones, entre las propuestas de investigación en torno a las suscripciones, hay un modelo que tiene el nombre en clave de Rogue One. De cara a este proyecto, Twitter ha planteado varias ideas de suscripciones de pago. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de pagar directamente a usuarios de la plataforma para acceder a contenidos exclusivos. La empresa obtendría un porcentaje de estos pagos entre usuarios.    

Opciones de ingresos de Twitter

Twitter ya ha empleado anteriormente el sistema de propinas, que se encontraba presente en Periscope. En esta plataforma de vídeo vertical en directo, acumuló 10 millones de usuarios en solo cuatro meses durante su lanzamiento en 2015. A pesar de esto, cerrará en marzo de este año por la disminución de su uso.    

Otra opción para generar ingresos estudiada por Twitter es comenzar a cobrar por el uso del planificador de contenidos externo Tweetdeck, que es gratuito hasta el momento, y permite programar publicaciones en la plataforma.

Asimismo, Twitter estudia también cobrar a los usuarios por nuevas funciones avanzadas como deshacer el envío o nuevas opciones de personalización para los perfiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: