Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya están aquí las rebajas de verano: ¿cómo sacar el mejor partido a nuestro presupuesto?

Un año más, como cada inicio de verano, da comienzo en nuestro país el tradicional periodo de rebajas. Por este motivo, Aplazame, la plataforma digital de pagos y financiación flexible perteneciente al banco digital WiZink, ha elaborado una sencilla lista de consejos para ayudar a los consumidores a sacar el máximo partido a su presupuesto y evitar o minimizar situaciones indeseadas relacionadas con sus finanzas personales que puedan convertirse en un perjuicio para sus economías.

Además de ser una de las épocas del año con mayor consumo, el periodo de rebajas es también, por la misma razón, el período del año en el que los consumidores suelen recurrir con más frecuencia a financiar sus compras. Según datos de Aplazame correspondientes a la temporada de 2022, las ventas financiadas se incrementaron durante julio y agosto un 18% y un 15%, respectivamente, comparado con la media de los seis primeros meses del año.  

Con el título “Ayúdanos a cambiar las reglas del crédito al consumo”, Aplazame ha elaborado una sencilla guía que incluye cinco recomendaciones para que los usuarios puedan desenvolverse con tranquilidad a la hora de gestionar sus finanzas, pudiendo ponerlas a prueba durante estas próximas semanas de rebajas.

  • Piensa en compras con propósito

El periodo de rebajas puede ser un buen momento para realizar la compra de productos o servicios esenciales, o darse ese capricho que llevamos esperando algún tiempo. Sin embargo, es importante no dejarse llevar por la vorágine de descuentos que puede desembocar en compras impulsivas de productos que realmente no necesitamos. 

  • Planifica tu presupuesto de rebajas

Definir de antemano un presupuesto y no salirse de él es siempre una fórmula recomendable. No debemos olvidar que, aunque estemos en verano y en época de rebajas, los gastos fijos siguen estando ahí. Por eso es importante tenerlos en cuenta a la hora de definir nuestro presupuesto. 

  •  Mantén el control financiero a lo largo del año

Planificar los gastos a lo largo del año, y no solo en períodos extraordinarios, como los que pueden representar las rebajas o las vacaciones, es clave. Si calculamos los gastos fijos mes a mes (alquiler, internet, teléfono, luz e impuestos), el excedente que nos quede será lo que podemos disponer para afrontar los gastos variables. Por eso, establecer un límite a los mismos, y ser disciplinados en cumplirlos, puede ser de gran utilidad para no llevarnos sorpresas. Un Excel nunca falla a la hora de llevar las cuentas, pero también hay muchos programas y aplicaciones móviles que nos pueden ayudar.

  • Compara precios

Optar por realizar compras con sentido y planificadas permite también comparar y buscar la mejor opción. De esta forma, es bueno realizar la búsqueda de los productos en Internet y elegir el precio que mejor se ajuste a nuestro presupuesto. Al mismo tiempo, son muchas las tiendas online que anuncian por adelantado cuáles van a ser sus ofertas y promociones, por lo que permanecer atento a este tipo de mensajes puede ser una buena forma de ahorrar un dinero.

  • Aprovecha los métodos de pago alternativos

Utilizar la financiación flexible durante la época de rebajas puede ser una opción interesante para alcanzar el objetivo que nos hayamos marcado sin renunciar al presupuesto que hayamos definido de antemano. En concreto, puede ser una buena opción para acometer esas compras con sentido, que responden a una necesidad real, y cuyos importes pueden ser algo más altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: