La firma de comercio electrónico Privalia ha reforzado su cúpula directiva con el nombramiento del nuevo Director Global de Marketing, cargo para el que han seleccionado a Harvey Purchese, quien se incorpora a la compañía procedente del sector del gran consumo, donde ha trabajado con anterioridad para la marca Procter & Gamble.
Harvey Purchese se hará cargo de la gestión de las diferentes marcas de la compañía y de la estrategia global de márketing de todo el grupo Privalia. Purchese es licenciado en Economía por la Universidad de York y PDG por la escuela de negocios Iese. Antes de incorporarse a Privalia, el directivo fue director de márketing deDiageo Iberia, entre 2002 y 2010. Anteriormente, Purchese trabajó en Procter & Gamble durante una década y llegó a ser uno de los directores de márketing globales.
Privalia, creada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, opera en 5 países a nivel mundial y cuenta con más de 10 millones de socios. Así, está presente en España, Italia, Brasil, México y Alemania (a través de Dress for Less, startup que adquirieron en marzo de 2011), mercados donde es líder del segmento a excepción del país germano, donde el e-commerce tiene una penetración mayor y más consolidada entre su población.
Con más de 10 millones de socios en todo el mundo, cerca del 50% de ellos procede de recomendación de otro socio, es decir, el boca a boca. Más de 20.000 pedidos entregados al día a nivel mundial y 20 nuevas incorporaciones de campañas cada día, son los números de este big player made in spain.