ECOMMERCESTARTUPS

Amazon dispara sus ingresos hasta los 13.180 MM$ en el primer trimestre del año

0

Amazon-Jeff-BezosEl gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció a última hora de ayer sus resultados económicos del primer trimestre de 2012. El año ha comenzado con un incremento de ventas espectacular para la compañía de Jeff Bezos, que vio crecer su facturación un 34%, hasta los 13.180 millones de dólares (en el primer trimestre de 2011, la facturación fue de 9.860 millones de dólares; lo que ya es más que todo lo que factura la industria del comercio electrónico en España durante 2011). 

En cualquier caso, y a pesar del incremento en la facturación, los beneficios netos descendieron un 38,09%, hasta los 130 millones de dólares, con respecto a las ganancias experimentadas por la compañía durante el primer trimestre de 2011 (210 millones de dólares). Esto representa una ganacia por acción de 0,29 dólares, mientras que los dividendos arrojados en 2011 fueron de 0,44 dólares por título. 

Los resultados obtenidos por Amazon, se ajustan a las previsiones de la compañía que lanzó el propio Bezos tras la presentación de los resultados para el ejercicio fiscal completo de 2011. Por entonces, la compañía adelantó que las previsiones eran de alcanzar una facturación que rondase entre los 12.000 y los 13.400 millones de dólares, mientras que las pérdidas previstas para el primer trimestre de 2012 eran de entre 200 y 100 MM$. 

En cuanto a las ventas por áreas geográficas, es Estados Unidos y Canadá donde se siguen arrojando las mejores cifras. En América del Norte, las ventas del primer trimestre ascendieron a 7.430 millones de dólares, un 36% más que en 2011. Mientras, en el resto de países donde Amazon está presente (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, China, Italia y España), las ventas ascendieron a 5.760 millones de dólares, un 31% más que en 2011. 

Al respecto de los resultados, el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se mostró “emocionado por anunciar que tenemos más de 130.000 nuevos títulos con derechos de autor, exclusivos para los usuarios de Kindle. El Kindle es el lector electrónico de libros más vendido del mundo y apreciado por los lectores con mucha diferencia. Vamos a seguir trabajando para que la Kindle Store siga siendo una razón más para adquirir un Kindle”.

previsiones negativas para el 2q2012

En cuanto a las previsiones para el segundo trimestre del ejercicio, Amazon considera que se desarrollará de forma similar a como lo ha hecho este primer trimestre. Las ventas netas, esperan, se sitúen entre los 11.900 y los 13.300 millones de dólares, con un crecimiento de entre el 20% – 34% con respecto al mismo periodo de 2012. Los ingresos de explotación, probablemente registren pérdidas para la compañía entre los 260 millones de dólares negativos (-229%) y los 40 millones de dólares positivos (-80%). Los malos resultados financieros, explica la compañía, se deben a la inclusión en el segundo cuatro del año de una partida de 260 millones de dólares para la compensación basada en acciones y amartización de activos tangibles. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Llega CuVitt, una herramienta de Social Media para buscar y encontrar empleo

Previous article

Privalia nombra nuevo Director Global de Marketing

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE