COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Principales claves del Content Marketing y SEO

0

Actualmente el Content Marketing es la estrategia más segura de generación de popularidad. No es solo eso, ni mucho menos pero para nuestros propósitos SEO es la solución con más recorrido. El Content marketing es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y grandioso para atraer, adquirir y enganchar a un público objetivo o target, con el objetivo de impulsar acciones rentables para un cliente. Arturo Marimón, SEO Manager de SEOCOM da las claves para desarrollar una estrategia de content marketing y SEO con éxito.

 No robarás sin enlazar la fuente

Una de las claves de una estrategia de Content Marketing de calidad es, tal y como explica Arturo Marimón, “aprender a robar”. Marimón destaca que “robar no es copiar. A la hora de publicar un contenido de otro, buscaremos que este sea original, que sea atractivo, y lo moldearemos y adaptaremos para hacerlo llamativo. Y por supuesto, tendremos siempre presente el mandamiento SEO “no robarás sin enlazar la fuente”. Así, según el consultor la planificación sería la siguiente: encontrar un contenido muy original, crear una infografía interactiva, hacer el contenido simple, fácil para todos, contactar con el autor y enlazar, o contactar con quien enlazó al autor o quien lo compartió. En definitiva, pensar en global.

La importancia de un buen (excelente) titular

Esta es una de las máximas del periodismo, pero cuando se habla de content marketing, adquiere una relevancia especial. “Se redactan titulares demasiado vagos, excesivamente específicos, hay que buscar la excelencia, ir más allá de la originalidad. Hoy en día se mueven millones de titulares en la red, la distinción es básica en SEO”, apunta Marimón.

La viralidad del contenido

Generar un contenido y que sea viral es una utopía, personas que lo consiguen a menudo no saben el porqué un contenido es viral y otro no. Hay varios estudios sobre ello pero ninguno que sea creíble. Sin embargo, sí que existen varias técnicas para trabajar los titles de los contenidos. Por un lado está un ejercicio sencillo, pero muy efectivo, escribir 25 titulares de cada contenido. Es fácil de realizar y se consiguen resultados increíbles. Y, por otro lado, la otra técnica es probar con dos o tres titles y dejar el que sea más compartido. Es lo que se conoce como el “Test A/B”. Marimón comenta “Para WordPress también hay un plugin que nos permite testear titles Title Split Testing”.

Storytelling

Tal y como comenta Arturo Marimón “una gran historia es el camino de un contenido que cree engagement con tus lectores”. Para ello, hay que crear esa historia bajo un esquema básico. Primero hay que crear un efecto de sorpresa, de interés que cree en el usuario la necesidad de seguir leyendo. Después no hay que bajar demasiado la tensión para no crear frustración y efecto “blue”. “Es importante que el clímax a nivel de tensión sea mayor que el inicio, así que no podemos gastar todo nuestro arsenal en la primera oleada o no podremos cumplir con las expectativas creadas”.

Arturo Marimón, SEO Manager de SEOCOM, ha estado recientemente impartiendo una conferencia sobre Content Marketing en el Congreso 3.0 celebrado en Alicante.

Acerca de SEOCOM www.SEOCOM.es

SEOCOM.es es una agencia de marketing online especializada en servicios SEM (SEO y PPC). Entre sus servicios se encuentran SEO, posicionamiento en buscadores, PPC, pago por clic y  ORM, gestión de lareputación online. SEOCOM.es tiene sede en Barcelona.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 51% de los jóvenes españoles de la Generación «Y» incumpliría la normativa si su empresa restringiera el uso de dispositivos personales

Previous article

Cinco errores a evitar en una tienda online durante la campaña navideña

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.