El comercio electrónico se ha convertido ya en un alivio para padres y madres con el tiempo justo, pero el inmenso y atomizado universo de las tiendas online lo convierte, en ocasiones, en algo farragoso. Erizzos.com, el primer marketplace español especializado en productos infantiles, consigue aglutinar en una misma web con carácter interactivo a marcas y distribuidores de moda infantil, calzado, carros y capazos, decoración y puericultura y facilitar la búsqueda y la compra a los padres.
“No queremos montar una tienda infantil, queremos reunir todas esas tiendas que nos gustan en un mismo sitio. Hay veces que hemos visto algo que nos gusta y, si no lo compramos en ese momento, luego no nos acordamos de en qué web estaba a la venta”, explica Elisabet Cabrera, una de las fundadoras del portal. Mientras se pueden comprar productos y servicios relacionados con el mundo infantil, “los usuarios puedan opinar, marcar favoritos, seguir a tiendas, contactar directamente con ellas. Asimismo, desde el lado de las tiendas, pueden acceder a opciones más completas con blog propio y una zona de eventos donde convocar cursos, charlas o cualquier otra actividad para afianzar relaciones offline”.
En su salida, el pasado 31 de octubre, Erizzos ya contaba con 708 productos procedentes de 24 tiendas o marcas distintas, seleccionadas de forma que los posibles compradores encuentren lo que buscan. Todo organizado por categorías, tallas o precios.
Desde el punto de vista opuesto, un marketplace de estas características es una oportunidad para fabricantes, marcas o artesanos que quieran dar a conocer sus productos en una web frecuentada por su público objetivo, pudiendo interactuar y recibir el feedback de opiniones de los usuarios.