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Los ingresos en publicidad de Google crecen más del 18% en el Q2 pero reduce su beneficio por la multa de la UE

Google ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2017, en el que la compañía reportó un crecimiento en sus ingresos publicitarios del 18,4% hasta alcanzar los 22.672 millones de dólares.

En este repunte cobró especial relevancia las búsquedas móviles, a las que hay que añadir los ingresos por publicidad de Youtube, y la publicidad programática. En palabras de Ruth Porat, directora financiera de la matriz Alphabet: “Los ingresos publicitarios se beneficiaron principalmente por los tremendos resultados en la búsquedas móviles, con una fuerte contribución de YouTube. Además, el crecimiento saludable y los ingresos de nuestra red también fueron impulsados ​​por nuestro negocio programático.»

Otro importante repunte se encuentra en los clics de pago de los sitios de Google y en la red de publicidad, que crecieron un 52% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin embargo, a pesar de este crecimiento en publicidad, pero su beneficio cayó hasta los 3.524 millones de dólares, un 27,7% menos que los 4.877 millones de dólares, debido en gran parte a la multa que impuso la Unión Europea a Google.

El CEO de Google, Sundar Pichai, destacó en la presentación de los resultados al Machine Learning como una herramienta valiosa para anunciantes y desarrolladores de apps a la hora de analizar datos en tiempo real, con el fin de llegar a los consumidores a través de anuncios útiles y medir la efectividad de sus campañas. En este sentido, la compañía dispone de Google Attribution, una herramienta de medición que permite a los profesionales de marketing medir el impacto de sus campañas en dispositivos y canales.

En cuanto al mercado minorista, Pichai declaró que «con el 90% de las transacciones todavía sucediendo offline, queremos ayudar a los consumidores a encontrar lo que están buscando en las tiendas físicas». «Nuestra tecnología de visitas a tiendas es instrumental y comprende el comportamiento del cliente que desde que comienza online hasta que termina en tienda», añadió.

En los sites propiedad de Google, tales como su motor de búsqueda y YouTube, el número de clics pagados aumentó un 61%, al tiempo que se incrementó un 15% si se compara con el primer trimestre del año fiscal. Google ajustó la forma en la que se miden los clics pagados y el coste por clic durante el primer trimestre, lo que probablemente afectó a las comparativas interanuales. Durante el primer trimestre el cambio produjo, según la compañía, un «modesto aumento» en los clics pagados y una «modesta disminución» en el coste por clic.

El coste promedio por clic en un anuncio de Google en todos los formatos cayó un 23% en comparación con el mismo período del año anterior. Sólo en los sitios de Google, el coste por clic cayó un 26%, mientras que el coste por clic en los sitios web de los miembros de la red de Google disminuyó un 11%.

Otros datos que reportaron:

-Los sites propiedad de Google, como su motor de búsqueda y YouTube, generaron ingresos por valor de 18.425 millones de dólares, un 19,6% más que los 15.400 millones de dólares del año anterior.

-Los costes de adquisición de tráfico de Google, que es lo que Google paga a los sitios web que alojan anuncios de Google, subieron a 5.091 millones de dólares, un 28,1% más que los 3.975 millones de dólares del Q2 de 2016.

 

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