COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Primark se acerca al e-commerce y renueva su web

0

Primark es una de las pocas web de moda que han conquistado occidente, pero sigue mostrándose reacia a tener su canal de venta online. Sin embargo, ahora la compañía británica está preparando una renovación de su página web en Reino Unido para finales de marzo.

En el comunicado compartían que la nueva web mostrará más productos y, lo más importante, comenzarán a mostrar la disponibilidad de sus productos en tienda. Aunque los primeros en disfrutar de la actualización serán los británicos, a finales de año el resto de mercados donde se encuentra Primark tendrán disponibles estas novedades. Para su estrategia de omnicanalidad ha decidido implementar un sistema de gestión de existencias de Oracle en sus tiendas.

¿Cómo ha sido el 2021?

El minorista propone reducir los trabajos de administración de la tienda en 400 roles informados a medida que mejora la eficiencia de las operaciones minoristas de su tienda. Actualmente, emplea a unas 29.000 personas en el Reino Unido en 191 tiendas. 

La empresa matriz de Primark, Associated British Foods (ABF), ha informado que las ventas de la compañía ascendieron a 2.700 millones de libras esterlinas hasta el 8 de enero . Eso es un tercio (+32 %) más que en el período de comparación del año pasado. Las ventas totales fueron un 5% más bajas que en el mismo período antes de la pandemia 2019/20 y las ventas de LFL estaban un 11 % por detrás. 

Esto ha provocado que la compañía busque reducir gasto y haya decidido despedir a 400 empleados. Actualmente emplea a unas 29.000 personas en el Reino Unido en 191 tiendas. 

Este año solo tuvieron que cerrar por un breve periodo de tiempo tiendas en Austria y los Países Bajos, donde se esperan que los cierres le hayan costado 30 millones de libras esterlinas. La afluencia de clientes estuvo aumentando hasta la llegada de la variante Omicron en diciembre.

Mirando hacia el futuro, Primark dice en la declaración de hoy que es “difícil predecir las condiciones comerciales futuras con certeza, pero hemos visto una mejora alentadora en el tráfico en el Reino Unido e Irlanda a medida que se reduce la interrupción de Omicron. De cara al futuro, esperamos que las ventas de Primark desde ahora hasta abril sean significativamente mejores que las ventas en el período comparable del último año financiero, cuando la propiedad estuvo cerrada en gran medida”. La compañía de moda también ha compartido que está reduciendo sus problemas en la cadena de suministros.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    FOREO firma un acuerdo con World of Luxury para aumentar su presencia en el canal profesional

    Previous article

    Gran parte de las reseñas de las páginas web son engañosas

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.