El mundo del retail lleva desde hace años apostando por el canal online como una fuente de ventas cada vez más importante. Sin embargo, no todos los retailers se suman a esta tendencia y todavía siguen dando la espalda al comercio electrónico. Es el caso de la cadena de ropa irlandesa Primark, que ha vuelto a confirmar que por el momento no tienen intenciones de poner en marcha su canal online.
Así la ha confirmado el director general para España y Portugal de Primark, José Luis Martínez de Larramendi, en una entrevista a la agencia EFE. El directivo de la compañía irlandesa explica con rotundidad que “por el momento no vamos a entrar en el terreno online. Nuestra fórmula pasa por seguir abriendo tiendas físicas y de gran tamaño.”
Sin embargo, el sector de la distribución de ropa está apostando fuerte por internet, algo que podría provocar que en el futuro puedan quedarse atrás respecto a sus competidores, algo que a Primark por ahora no le preocupa: “De momento este es nuestro modelo y es el que estamos centrados. Seguimos abriendo tiendas porque todavía existente posibilidades de seguir desarrollando y llevando nuestra fórmula a distintos lugares de España. Siempre que el consumidor nos siga apoyando, tendremos mucho recorrido” comenta Martínez de Larramendi.
Primark tiene previsto aumentar el número de tiendas en España (40 en la actualidad), segundo mercado más importante para la empresa solo por detrás de Reino Unido, siendo desde hace años una de las cadenas de ropa preferidas por un consumidor de nivel medio que ven en la relación calidad-precio una de sus principales key de éxito.