MARKETPLACE

Walmart consigue esquivar las grandes perdidas y crece un 6% en bolsa

0

Walmart ha logrado superar las previsiones de los analistas y alcanzar en el segundo trimestre del año muy buenos resultados. Los beneficios netos se situaron por encima de lo esperado, alcanzando los 5.149 millones de dólares y esto representa una mejora del 20,4% en comparación con los resultados del mismo periodo del año anterior. Esto le ha permitido tener un crecimiento del 6% en la bolsa.

El presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, afirmó en el comunicado estar contento con el apoyo que están teniendo durante este periodo de inflación por parte de los clientes. «Las medidas que hemos tomado para mejorar los niveles de inventario en EE.UU., junto con una mezcla más pesada de ventas en comestibles, presionan el margen de beneficios del segundo trimestre y nuestras perspectivas para el año. A lo largo del trimestre, hemos avanzado mucho en la mejora de los costes de nuestra cadena de suministro, labor que sigue en marcha. Seguimos desarrollando nuestra estrategia de expansión de nuestros negocios digitales, incluyendo la continua fortaleza de nuestros mercados internacionales» compartió McMillon.

Los ingresos de Walmart en este trimestre han sido de 152.859 millones de dólares, aumentando un 8,4%. Dos de las áreas que más crecimiento le han reportado a la compañía son las tiendas online en Estados Unidos (crecieron un 6,5 % y un 11,7 % en los dos últimos años) y el e-commerce en el país (crecieron un 12 % y un 18 % en los dos últimos años)

A nivel internacional los resultados tampoco han ido nada mal. Han alcanzado los 24.400 millones de dólares, un aumento de 5,7% (aumento de 1.300 millones de dólares). Sin embargo, se han visto afectados negativamente perdiendo hasta 1.000 millones debido a las fluctuaciones monetarias.

Walmart GoLocal llega al millón de envíos en el primer año

El servicio de entrega de última milla de Walmart, Walmart GoLocal, ha superado el millón de entregas en su primer año. La compañía ofreció una actualización en sus resultados del segundo trimestre donde, además, señalo que está muy cerca de llegar a los 5.000 establecimientos que cuenten con este servicio.

GoLocal comenzó a funcionar en agosto de 2021 para que otros comerciantes pudieran aprovechar la cadena de suministro de Walmart. Los retailers pueden usar el servicio para realizar todo tipo de entregas, incluida las programas o las entregas el mismo día (Express Delivery). La única diferencia es que estas entregas son gestionadas por trabajadores externos a la compañía que son contratados para gestionar estos envíos y sus envíos express.

La compañía espera que esta línea de negocio crezca en los próximos años y pueda ser una fuente de ingresos adicional.

Seguimos registrando clientes a gran escala y estamos avanzando en el desbloqueo más grande, que son las pequeñas y medianas empresas”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, a los inversionistas, hablando sobre el crecimiento de GoLocal. “Nuestra tecnología y experiencia ayudarán a muchos de estos negocios a crecer mientras contribuyen a nuestros márgenes operativos con el tiempo.

Previsiones para el tercer trimestre y 2023

Junto con los resultados han compartido las orientaciones para el tercer trimestre y el año fiscal 2023. Las previsiones de la empresa parten de la base de un consumidor generalmente estable en EE.UU., de la continua presión de la inflación y de la combinación de productos y formatos a nivel mundial.

En el tercer trimestre se espera:

  • Crecimiento de las ventas netas consolidadas en torno al 5%, afectado negativamente por unos 1.300 millones de dólares derivados de las fluctuaciones monetarias.
  • Las ventas compuestas de Walmart en EE.UU., excluyendo el combustible, de alrededor del 3,0% Disminución de los ingresos operativos consolidados del 8,0% al 10,0%.
  • El beneficio por acción ajustado disminuye entre el 9 y el 11%.

Para el año fiscal 2023 se espera:

  • Se espera que el crecimiento de las ventas netas consolidadas se sitúe en torno al 4,5%.
  • Excluyendo las desinversiones, se espera que el crecimiento de las ventas netas consolidadas sea de alrededor del 5,5%.
  • La empresa mantiene sus expectativas de crecimiento de las ventas compuestas de Walmart en EE.UU., excluyendo el combustible, de alrededor del 3% en la segunda mitad del año. Para todo el año, la empresa espera un crecimiento de las ventas de Walmart en EE.UU., excluyendo el combustible, de alrededor del 4%.
  • Se espera que los ingresos operativos ajustados consolidados disminuyan entre un 9,0% y un 11,0%, lo que mejora la previsión anterior de la empresa de una disminución del 11,0% al 13,0% y refleja un mejor rendimiento en el segundo trimestre.
  • Se espera que el beneficio por acción ajustado disminuya entre un 9,0% y un 11,0%. Excluyendo las desinversiones, se espera que el beneficio por acción ajustado disminuya entre el 8,0% y el 10,0%.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Meta expande Horizon Worlds a España

    Previous article

    El comercio electrónico supera en España los 57.700 millones de euros en el año 2021

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MARKETPLACE