PrestaShop Day 2018: Cómo ahorrar tiempo y dinero en logística utilizando el módulo de Upela en PrestaShop

Durante la edición del PrestaShop Day 2018 se mostró a los asistentes la labor realizada por Upela, Startup del grupo Redspher, líder europeo de transporte express, que ofrece a autónomos y empresas un buscador de precios especializado en envíos ‘express’ tanto a España como internacional.

La startup fundada por Philippe Boulay es partner oficial de PrestaShop desde 2017 y actualmente cuenta con más de 30.000 clientes. En palabras de Amparo de la Torre, Country Manager en España de Upela: “Nuestro objetivo es ayudar a las pymes y autónomos en su logística para que se focalicen en su negocio. Ofrecemos tiempos de entregas flexibles -24, 48 o 72 horas-, de forma gratuita y sin mínimo de envíos, con un servicio al cliente multi-transportista para los profesionales.”

La Country Manager de Upela también destacó la importancia de tener una buena logística en un ecommerce, donde el 45% de los clientes han abandonado el carrito de compra al no encontrar opciones de entrega satisfactorias, además el 39% de los abandonos también corresponden a plazos de entrega demasiado largos, o por ser el precio de entrega demasiado caro (46%).

Para optimizar la logística Mélody De Sousa, Responsable de marketing de Upela, ofreció 5 consejos para llevar a buen puerto la gestión de la última milla:

-Utilizar buscadores para encontrar tus mejores precios.

-Centralizar todos los pedidos en una sola plataforma.

-Buscar herramientas adaptadas al negocio.

-Adaptar las entregas a las necesidades de los clientes.

-Externalizar el servicio de atención al cliente.

 

Gracias al módulo de Upela en PrestaShop se ahorra en tiempo, al estar integrados los pedidos desde el modulo, dinero al comprar todas las ofertas con negociado hasta un 75% menos, y la satisfacción del cliente al proponer diversos tipos de entrega y a precio que el cliente escoja.

Las características del módulo son:

-100% gratuito.

-Elige tus transportistas.

-Compara precios gracias al simulador de envíos

-Propón diversos tipos de entrega.

-Impresión del albarán.

-Simulador de tarifa que indica cuánto costaría una entrega hasta un destino determinado.

 

Amparo de la Torre también mencionó otros servicios que ofrece Upela a las empresas, como  Transport Management System, que permite conservar la cuenta con los diversos transportistas con los que ya trabajan y aprovechar nuestras tarifas para aquellos envíos cuyo destino o tipo de paquete no están incluidos en el contrato; y Upela Logistics, servicio personalizado de almacenaje especial para los ecommerce que se encarga del almacenaje, preparación de pedido, embalaje, y transporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.