Durante la edición del PrestaShop Day 2018 se mostró a los asistentes la labor realizada por Upela, Startup del grupo Redspher, líder europeo de transporte express, que ofrece a autónomos y empresas un buscador de precios especializado en envíos ‘express’ tanto a España como internacional.
La startup fundada por Philippe Boulay es partner oficial de PrestaShop desde 2017 y actualmente cuenta con más de 30.000 clientes. En palabras de Amparo de la Torre, Country Manager en España de Upela: “Nuestro objetivo es ayudar a las pymes y autónomos en su logística para que se focalicen en su negocio. Ofrecemos tiempos de entregas flexibles -24, 48 o 72 horas-, de forma gratuita y sin mínimo de envíos, con un servicio al cliente multi-transportista para los profesionales.”
La Country Manager de Upela también destacó la importancia de tener una buena logística en un ecommerce, donde el 45% de los clientes han abandonado el carrito de compra al no encontrar opciones de entrega satisfactorias, además el 39% de los abandonos también corresponden a plazos de entrega demasiado largos, o por ser el precio de entrega demasiado caro (46%).
Para optimizar la logística Mélody De Sousa, Responsable de marketing de Upela, ofreció 5 consejos para llevar a buen puerto la gestión de la última milla:
-Utilizar buscadores para encontrar tus mejores precios.
-Centralizar todos los pedidos en una sola plataforma.
-Buscar herramientas adaptadas al negocio.
-Adaptar las entregas a las necesidades de los clientes.
-Externalizar el servicio de atención al cliente.
Gracias al módulo de Upela en PrestaShop se ahorra en tiempo, al estar integrados los pedidos desde el modulo, dinero al comprar todas las ofertas con negociado hasta un 75% menos, y la satisfacción del cliente al proponer diversos tipos de entrega y a precio que el cliente escoja.
Las características del módulo son:
-100% gratuito.
-Elige tus transportistas.
-Compara precios gracias al simulador de envíos
-Propón diversos tipos de entrega.
-Impresión del albarán.
-Simulador de tarifa que indica cuánto costaría una entrega hasta un destino determinado.
Amparo de la Torre también mencionó otros servicios que ofrece Upela a las empresas, como Transport Management System, que permite conservar la cuenta con los diversos transportistas con los que ya trabajan y aprovechar nuestras tarifas para aquellos envíos cuyo destino o tipo de paquete no están incluidos en el contrato; y Upela Logistics, servicio personalizado de almacenaje especial para los ecommerce que se encarga del almacenaje, preparación de pedido, embalaje, y transporte.