ECOMMERCETECNOLOGÍA

Vodafone y Microsoft se unen para llevar la IA generativa a 300 millones de consumidores

0

Vodafone y Microsoft han anunciado una alianza estratégica para los diez próximos años con el objetivo de impulsar la inteligencia artificial (IA) generativa, los servicios digitales, el internet de las cosas (IoT) y la nube entre sus más de 300 millones de consumidores, entre usuarios y empresas en Europa y África.

Según un comunicado, a través de la asociación, las dos compañías prevén colaborar para transformar la experiencia del cliente de Vodafone utilizando la IA generativa de Microsoft y la plataforma de conectividad IoT de Vodafone, para desarrollar nuevos servicios digitales y financieros para las empresas, en particular para las pymes de Europa y África, y para revisar su estrategia global de cloud de los centros de datos.

En el marco del acuerdo, Vodafone se compromete a invertir 1.500 millones de dólares (1.374 millones de euros) en los próximos 10 años en servicios de IA en la nube centrados en el cliente desarrollados en colaboración con Microsoft. Por su lado, Microsoft utilizará los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone.

Asimismo, Microsoft tiene la intención de invertir en la plataforma de conectividad IoT gestionada de Vodafone, que se convertirá en un negocio separado e independiente en abril de 2024. Según explican, «la nueva empresa atraerá a nuevos socios y clientes, impulsando el crecimiento de las aplicaciones y ampliando la plataforma para conectar más dispositivos, vehículos y máquinas«.

De igual modo, subrayan, «los servicios digitales generados por la nueva asociación utilizarán la última tecnología de IA generativa para proporcionar una experiencia de cliente altamente personalizada y diferenciada a través de múltiples canales y se basarán en políticas de privacidad y seguridad imparciales y éticas bajo el marco establecido por Vodafone para la IA responsable«.

Margherita Della Valle, CEO del Grupo Vodafone, ha declarado que su compañía ha asumido un «compromiso audaz» con el futuro digital de Europa y África. «Esta asociación estratégica única con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores«, ha asegurado la directiva.

En la misma línea, Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, ha explicado que «esta nueva generación de IA desbloqueará nuevas oportunidades masivas para todas las organizaciones y todas las industrias en todo el mundo«. «Estamos encantados de que, junto con Vodafone, apliquemos la última tecnología en la nube y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente de cientos de millones de personas y empresas en África y Europa, crear nuevos productos y servicios, y acelerar la transición de la compañía a la nube«, ha puntualizado Nadella.


Suscribir

Los productos falsificados cuestan a las industrias de la UE 16.000 millones de euros en ventas

Previous article

Conoce a EMA, la IA-Expert Marketplace Advisor que encontrará el marketplace ideal para tus productos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE