El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.
Mercedes Pérez Falco, Head of Ecommerce en POPA BRAND, quiso explicar con el caso práctico de la marca cómo la compañía ha implementado la inteligencia artificial. Nos obstante, antes de hablar del tema, quiso hablar de manera más general sobre cómo los diferentes departamentos pueden usar la IA. “El uso de ChatGPT me ha ayudado mucho a automatizar los procesos…Todo lo demás viene en consecuencia porque automatiza los procesos y ayuda a la toma de decisiones”, comentó.
En concreto, en el caso de Popa -añadió- ha sido muy útil integrar la IA para segmentar adecuadamente los clientes y revisar si los datos están bien, reducir el coste del envío de correo, así como para la definición de un programa de fidelización efectivo.
Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de Alicante, Alicante Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, SenderGlobal, Trilogi, Logicommerce, DOJO, Inforges, Factor Libre, Amazon Shipping, Cainiao, Marco Visual, ROI UP, Raiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, AEPA, Juver, Vinopremier y Axicom.