Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

El comercio electrónico sigue en auge y su peso en el comercio global  pasará de un 15% a un 40% en los próximos años, según apunta Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, en el evento Digital Execs, según informa Business Insider. 

«Las tiendas pueden ser, en contra de lo que algunos piensan, el gran elemento diferencial», señaló Gimeno en la misma conferencia. «Existe un consenso de que ahora podemos estar hablando de que un 15% de comercio global es online, pero va a pasar a ser el 40% online en los próximos años», apuntaa.

El experto señala que es posible que algunas tiendas físicas «sobren«, sin embargo advierte que antes de cerrarlas es importante pasar por una etapa de «reinvención», al considerarlas como una ventaja fantástica que el comercio tradicional tiene para competir con gigantes como Amazon. «Está cerca de cliente, está donde vive, dónde trabaja o dónde coge el transporte público», señalaba el especialista en distribución.

Para justificar su punto de vista el experto pone sobre la mesa uno de los temas más actuales en términos de logística: la última milla. Así, invita a los empresarios a imaginar lo que es ganar minutos en la última milla, «esto puede ser más relevante que estar pegándome con el vecino por estar metido en guerras de precios que no sirven para nada. La conveniencia es clave y es fundamental sobre todo en las nuevas generaciones«, apunta Gimeno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: