Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por qué las Fintech se desmarcan de los bancos

A partir del desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), específicamente, de Internet, se han modificado múltiples actividades que engloban al ser humano. Y una de ellas es el área de créditos. En efecto, estos últimos ya no se solicitan de manera tradicional en una entidad bancaria, sino que existen empresas que optimizan el tiempo y el dinero de los usuarios. Los créditos online frente a los bancarios constituyen un modelo de negocio que se diferencia por brindarle al usuario un mayor nivel de comodidad y eficacia.

¿Cuáles son los beneficios de las empresas Fintech?

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es uno de los países que integra la Unión Europea (UE) que mayor acceso tiene a los servicios bancarios. No obstante, la exclusión financiera sigue existiendo. Por eso, hoy en día, se cree que más de un tercio de los usuarios de Internet optan por solicitar un crédito a empresas Fintech y no así en entidades bancarias. Esto, con la finalidad de alcanzar una financiación inmediata frente a contingencias o gastos de toda clase.

Este tipo de compañías se encarga de ofrecer financiación alternativa a la del banco. A continuación, se detallan cuáles son las ventajas principales de contratar los servicios de su servicio financiero.

La metodología es flexible y eficiente

Una Fintech (o también denominada Financial Technology) es una organización financiera y de inversión online, que se encarga de ofrecer soluciones de financiamiento de manera simple y con costos que se ajustan a la disponibilidad económica de cada cliente.

En comparación con los bancos, generalmente, las Fintech no solicitan avales o avalistas. Asimismo, no se requiere de papeleo. A diferencia de los créditos bancarios, en donde se solicitan las últimas nóminas y el IRPF de los últimos períodos, en una Fintech, lo único que se necesita es: ser mayor de edad, tener DNI y una cuenta bancaria, así como también una dirección de correo electrónico.

Su proceso es en línea y seguro

En la mayoría de los casos, estas empresas son startups especializadas en el desarrollo tecnológico y que se distancian de los bancos por tener y saber manejar recursos operativos financieros en línea.

Ofrecen comodidad a sus clientes, ya que no es necesario el desplazamiento geográfico. Lo único que se necesita es tener un dispositivo móvil y una conexión a Internet para completar el formulario de solicitud online.

Además, emplean todos los lineamientos legales y necesarios en relación con la ciberseguridad de los usuarios y el marco legal de protección de datos personales.

No se excluye a los usuarios morosos

Las compañías Fintech otorgan créditos a pesar de estar registrados en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). A través del análisis de Big Data y de un sistema de análisis inmediato, se evalúa el nivel de solvencia económica de los solicitantes antes de la asignación del préstamo. Esto es el resultado del empleo de algoritmos y tecnología de avanzada.

En resumen, si estás necesitando resolver un imprevisto que requiere de dinero rápido y transparente, tomar un microcrédito a través de una Fintech te facilitará la solución. Estas empresas se diferencian por la innovación en servicios financieros y por otorgar préstamos que satisfacen las necesidades de cada cliente en forma personalizada e inmediata. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: