Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zara prepara para Otoño el lanzamiento de su tienda online en Rusia

El Grupo Inditex anunció ayer los resultados financieros del primer trimestre del año así como sus proyectos a corto plazo, donde de nuevo el canal online cobra vital importancia para la compañía que preside Pablo Isla. No ha sido ni muchos el mejor trimestre para Inditex, que logró un beneficio neto de 438 millones de euros, con un crecimiento de un 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Un dato que se convierte en el menor crecimiento de Inditex en el primer trimestre de los últimos cuatro años. Un resultado marcado por la ralentización de la evolución del negocio, algo que ya habían adelantado los analistas especializados. Sin embargo, lo que queda claro es la buena salud de las tiendas online del grupo. Un canal que no para de crecer para el grupo y por el que claramente llevan tiempo apostando como es el ecommerce.

Y es que para todos los analistas, el canal online de Zara será el principal motor de ingresos de Inditex a medio plazo. A falta de datos específicos facilitados por Inditex, para el 2012, las ventas online de Zara se podrían haber situado en torno a los 300 MM. No extraña, por tanto, que un 5% del total de la facturación del grupo proceda de este canal, sumando la actividad de Zara, Zara Home y el resto de firmas donde también se puede comprar online, según datos aportados por el propio Pablo Isla el pasado mes de marzo. 

Las últimas apuestas de Zara en este sentido son las aperturas online de las tiendas en Canadá hace apenas tres meses, y en Rusia, apertura prevista para la próxima temporada otoño-invierno. En esta expansión de Inditex por el mundo online, Pablo Isla destacó como principales hechos de 2012 el inicio de la venta online de Zara en China el pasado mes de septiembre, así como el lanzamiento de las tiendas online de Massimo Dutti y Zara Home en los Estados Unidos de América.

Rusia, tal y como comentamos esta semana en Ecommerce News con la noticia de la ronda de financiación del gigante de la moda ruso Lamoda.ru, Rusia es uno de los mercados emergentes y el entorno online cuenta con un importante potencial de crecimiento. Cuenta según datos de comScore con 61,3 millones de consumidores online, aupados por una cada vez más creciente clase media. Zara no ha sido ajena a ello y por ello apuestan por un nuevo eShop que llegará el próximo otoño.

A la espera del lanzamiento en Rusia, el grupo opera ya en el canal ecommerce en 23 países (19 europeos, Estados Unidos, Japón, China y Canadá). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: