Amazon Care se ha asociado con la Red de Evaluación de Coronavirus de Seattle (SCAN) para estudiar cómo se está propagando el virus entre los diferentes grupos demográficos.
Como parte del acuerdo, Amazon Care entregará pruebas de diagnóstico a personas que se sienten enfermas o asintomáticas, las recogerá para su análisis, y un médico contactará con los pacientes si se detecta un positivo en las pruebas.
El condado de King de Seattle se ha visto particularmente afectado por el brote: de las 95 personas que han muerto y las 2,000 personas que han sido diagnosticadas como positivo en el estado de Washington, la mitad de los casos han sido en el condado de King, según datos de la CNBC.
La participación de Amazon Care con SCAN llega en un momento crucial, ya que estas pruebas a los residentes del condado de King son fundamentales para contener el virus. Son las personas asintomáticas las que están impulsando su propagación, y una prueba de diagnóstico es la única forma de confirmar el estado de infección de una persona y aislarla para mitigar la mayor propagación del virus.