Podimo logra una ronda de financiación de 78 M$ para la creación de contenido original y continuar con su expansión

Podimo, la principal plataforma europea de contenidos audio de entretenimiento, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 78 millones de dólares liderada por 83North y Highland Europe, y que además ha contado con la participación de los inversores ya existentes tales como Chr. Augustinus, Heartcore, Saban Ventures, Headline y Possible Ventures.

«Se estima que la industria de contenidos audio (podcasts, audiolibros, audioseries, etc) representará más allá de los 50.000 millones de dólares en los próximos 5 o 6 años, contando con un público oyente cada vez más numeroso, que descubre y consume continuamente interesantes contenidos en audio. Es una oportunidad fantástica, y con nuestro enfoque estratégico basado en contenidos realizados en los idiomas de los diferentes mercados locales, nos sentimos bien posicionados para captar una parte sustancial de este mercado«, afirma el consejero delegado y fundador Morten Strunge.

Con esta nueva ronda de financiación, la plataforma de podcasts y audiolibros ya ha recibido una inversión total de 115 millones de dólares. «En esta nueva fase de la compañía, nuestro objetivo es intensificar la adquisición de nuevos contenidos premium originales y exclusivos, contratando las historias y a los creadores más relevantes de cada mercado donde operamos. También tenemos como objetivo crear nuevas audiencias de oyentes de contenidos audio generando mayores ingresos a los creadores, al tiempo que aplicamos nuestras lecciones aprendidas en la expansión a nuevos mercadosNuestra app ofrece una experiencia de usuario sin fisuras a través de recomendaciones personalizadas impulsadas por la IA, así como tráilers de vídeo. Como productora de contenidos de todo tipo, tenemos la capacidad de enriquecer la propiedad intelectual ya existente de nuevas y apasionantes maneras, así como producir contenidos propios, poniendo a prueba lo que los oyentes pueden esperar de los contenidos audio, tanto ahora como en el futuro» resalta, Morten Strunge, CEO de Podimo.

“En apenas un año, hemos sido capaces de crear en Podimo un impresionante catálogo en español de más de 3.000 episodios de podcasts exclusivos convirtiéndonos en la plataforma que más contenido original ha creado en 2021 en este idioma.  Gracias a esta nueva ronda de financiación, nuestro objetivo es duplicar nuestra inversión en la creación de contenido original en español para convertirnos en la principal plataforma de contenidos audio de entretenimiento en España y América Latina. En este contexto, más de 200 reconocidos creadores de España y América Latina han apostado firmemente por Podimo creando contenido original en formato podcast para nuestra plataforma: desde Silvia Abril, Toni Acosta, Alex Fidalgo, Samantha Villar, Ángel Martín, Ricardo Moya, Eva Hache, Carles Tamayo, Frank Blanco, Iker Jimenez, Clara Lago y Judith Tiral pasando por Patry Jordán, Teresa Viejo, Xavi Martínez, La Forte y Celia Blanco en España, entre muchos otros. En América Latina, hemos logrado captar el interés de Alberto Lati, Beto Tavira, Eduardo Sacheri, Pamela Cerdeira, Antonio Ortuño, Diego Petersen, Sissi Cansino, Florencia Alcaraz, Dani3Palacios, entre otros muchos prestigiosos creadores para que cuenten su siguiente gran historia en formato podcast. Por otro lado, Podimo ha alcanzado acuerdos de colaboración con medios de comunicación como Vocento, La Vanguardia o Eldiario.es, entre otros. Paralelamente cerca de 25 grandes productoras de España y América Latina están colaborando estrechamente con Podimo en la producción de grandes podcasts como El Cañonazo, Ekos Media, Osmos Global o El Terrat en España o Jarpa Studios, Posta, Así Como Suena o Anfibia Podcasts desde América Latina”, declara Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

El modelo de pago por contenidos de audio ha sido validado en múltiples mercados; ha llegado el momento de acelerar el crecimiento en los mercados donde ya opera Podimo y abrir otros nuevos«, dice Arnon Dinur, partner de 83North. «El mercado del audio es fascinante y competitivo, pero pocos han llegado tan lejos como Podimo, convirtiéndose rápidamente en el líder del mercado europeo de contenido audio por suscripción en diferentes idiomas locales», añade Fergal Mullen, partner de Highland Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.