Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 25 principales retail mundiales de 2020

Covid-19 reformó el panorama para muchas industrias y los sitios de comercio electrónico se beneficiaron de la afluencia repentina en la actividad del comercio electrónico. Como resultado, Amazon consolidó su lugar como el retail global líder en el mundo. Según los datos presentados por TradingPlatforms.com , Amazon cerró 2020 como el principal minorista mundial con una capitalización de mercado de $ 1,63 billones.

Amazon primero en la lista y Alibaba segundo

Amazon cruzó la marca del billón de dólares en capitalización de mercado a mediados de 2020 y continuó con su sólido desempeño en 2020. Al 31 de diciembre de 2020, Amazon era el retail líder en el mundo con una capitalización de mercado estimada de 1,63 billones de dólares. La segunda capitalización de mercado más alta pertenece a otro sitio de comercio electrónico, Alibaba con 629.7 billones de dólares, una diferencia estimada de casi el 90%.

Amazon también creció enormemente en 2020 como resultado directo de la pandemia. La capitalización de mercado de Amazon experimentó un crecimiento interanual del 78,4% desde 2019-2020 y creció un modesto 3,6% desde el tercer trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2020. Mientras tanto, Alibaba tuvo un 2020 más tumultuoso en comparación con la mayoría, incluidas las controversias que involucran a la compañía y su fundador Jack Ma, tarde. en el año. Esto provocó una disminución intertrimestral del 20,8% en el crecimiento desde el tercer trimestre de 2020. A pesar de esto, Alibaba aún experimentó un crecimiento interanual del 10,6% de 2019 a 2020.

El 77% de la capitalización de mercado de los 25 principales retail mundiales provino de minoristas en línea

Como resultado de los efectos problemáticos de la pandemia de COVID-19, se impusieron cierres en muchos mercados de todo el mundo. El comercio retail digital se convirtió en una parte integral de la nueva normalidad, ya que las tiendas físicas y los supermercados se vieron obligados a cerrar. El 77% de la capitalización de mercado combinada de los 25 principales minoristas mundiales provino de minoristas en línea.

Según Keshav Kumar Jha, analista de Business Fundamentals en GlobalData.com: «La capacidad de estas empresas para capitalizar su fuerza de distribución y ofrecer un servicio ininterrumpido y oportuno durante la pandemia también les ayudó a ganarse la confianza de los inversores«.

Empresas como Walmart, Nike, Lowe’s, Fast Retailing, Target y Dollar General experimentaron un crecimiento interanual superior al 20% en la capitalización de mercado, precisamente debido a los esfuerzos de estas empresas por desarrollar sus capacidades digitales.

Magazine Luiza ingresa a la lista de los 25 principales retail

El minorista brasileño Magazine Luiza fue la única entrada nueva en la lista de los 25 principales minoristas mundiales, aparte de eBay, después de un impresionante crecimiento interanual del 60,2% en la capitalización de mercado para 2020. El sólido desempeño de la compañía se vio reforzado después de que el minorista omnicanal decidió mejorar aún más sus ofertas en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: