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Planeta Huerto logra que todos sus envíos sean en neutros de carbono

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El ecommerce de productos saludables y sostenibles Planeta Huerto pone en marcha una nueva iniciativa: todos sus envíos son neutros en carbono.

En un consumo cada vez más digitalizado donde el negocio online está en alza, Planeta Huerto da un paso más hacia la sostenibilidad y pone en valor la necesidad de apostar por opciones respetuosas con el medioambiente.

Cada vez estamos más concienciados con la sostenibilidad y con la reducción de los residuos que generamos: reciclamos, reutilizamos y optamos por opciones más respetuosas con el medioambiente. Sin embargo, en contrapartida, el negocio online se incrementa. En Planeta Huerto nos importa el efecto que puede dejar nuestra actividad en el medioambiente. Por lo que necesitábamos dar el paso haciendo que cualquier producto que enviemos tenga un impacto sobre el clima igual a cero.

Alfonso Sánchez, CEO y cofundador de Planeta Huerto junto a su hermano Pablo.

¿Cómo lo hacen?

Para alcanzar la neutralidad climática, Planeta Huerto aprovecha el cartón de los envases en los que les llegan los productos y lo transforman en relleno para los envíos. Así consigue reutilizar hasta 500 kg de cartón al día. 

Por otro lado, la plataforma alicantina se ha aliado con la startup española ClimaticCo, pionera en el desarrollo de herramientas para la sostenibilidad del comercio electrónico. Esto le permite calcular y compensar la huella de carbono de todos sus envíos, garantizando que sean sostenibles y respetuosos con el clima. Para ello, mide la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten al transportar un pedido desde sus instalaciones en Alicante hasta el hogar de los clientes

Este cálculo se realiza mediante un algoritmo que indica qué cantidad de emisiones generan por envío. Gracias a esta medida, Planeta Huerto consigue contrarrestar dichas emisiones colaborando con proyectos sociales que han sido específicamente diseñados para este fin. Como, por ejemplo, el uso de biodigestores en ganadería. Esto permite generar energía limpia que se utiliza en la propia granja. Además, se crean oportunidades de empleo en la construcción y gestión. Así como una mejora en la rentabilidad de las explotaciones.

Planeta Huerto, que nacía en 2011 con un pequeño catálogo dirigido a soluciones de cultivo, ha ido transformándose hasta convertirse en un ecommerce sostenible y saludable. Cuenta con un amplio catálogo de más de 50.000 productos multimarca y más de 900.000 clientes. Todos los envases son reciclados y reciclable. Por lo que, al depositarse en el contenedor azul, se completa la economía circular.

 “Estamos orgullosos de poder compartir con nuestros clientes esta gran iniciativa. Pone en valor la necesidad de apostar cada vez más por opciones respetuosas con el medioambiente. Nos hace ver que el mundo online es una puerta abierta en la que aún hay mucho que hacer hacia la sostenibilidad”, concluye Pablo Sánchez, cofundador y responsable de Marketing y Tecnología de Planeta Huerto.

En 2018 la compañía alicantina es adquirida por Greenweez. Se trata de la filial de la división eco del grupo Carrefour.


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