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Volvo Cars empezará a vender online gradualmente en todo el mundo

Volvo Cars anunció ayer lunes su nueva estrategia global de marketing que le va a permitir comercializar y vender vehículos de una manera nunca vista en el sector de la automoción a escala mundial. En este sentido, el comercio electrónico va a empezar a tener una mayor presencia, fruto de los buenos resultados obtenidos en campañas como la del XC90 de hace unos meses.

«El sector de la automoción es uno de los ámbitos empresariales en los que el marketing es más conservador y ha evolucionado menos», señaló Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Volvo Cars. «Durante décadas la comercialización de vehículos ha seguido un modelo que todo el sector ha adoptado. Ahora, Volvo Cars ha decidido desafiar esa lógica e implementar una estrategia dirigida a sus propias necesidades».

La nueva estrategia —«Volvo Way to Market»— se centra en cuatro áreas: herramientas de marketing, liderazgo digital, concesionarios y servicio.

Liderazgo digital

La mayor revolución que está dando en el sector de la automoción no se produce en las oficinas centrales de los fabricantes, sino en el salón de casa. La inmensa mayoría de los clientes de todo el mundo compra ahora online. En lugar de recorrer concesionarios, los compradores de vehículos visitan sitios web.

Por lo tanto, la primera fase de Volvo Way to Market se centra en el liderazgo digital e identifica tres elementos clave:

Comercio digital

Volvo Cars empezará a vender online gradualmente en todo el mundo. Pero en lugar de sustituir nuestra red de concesionarios, las ventas online serán un complemento de los mismos. Volvo Cars ha trabajado estrechamente con la red de concesionarios para desarrollar la herramienta que conserve el toque personal que es tan importante a la hora de la compra, la entrega y el mantenimiento de los vehículos.

Un primer paso satisfactorio en el comercio digital se tomó con la venta exclusivamente online de los 1927 Volvo XC90 edición limitada en septiembre, y este éxito anima aún más a la empresa en su compromiso de desarrollar sus actividades de comercio digital.

Configurador líder del sector

En lugar del actual concepto «crea tu vehículo desde cero» omnipresente en el sector, Volvo Cars ofrecerá a los clientes una experiencia sencilla y funcional que empieza con lo que denomina «la opción del diseñador»: un vehículo con todas las especificaciones que el consumidor puede ajustar de acuerdo con su gusto personal y su presupuesto.

Una vez hecha la elección, el consumidor recibe un breve vídeo que muestra el vehículo elegido en movimiento. Será una experiencia fácil, agradable, divertida y de otro nivel.

Sitio web líder del sector

El nuevo sitio web de Volvo Cars ya no es simplemente una fuente de información. Es una experiencia de la marca donde cada pantalla y cada información están dispuestas con el estilo de Volvo y de acuerdo con la marca y sus valores.

Concesionarios

Varias marcas de vehículos invierten en los llamados centros de marca, situados en grandes ciudades. Volvo Cars cree que cada concesionario Volvo es un centro de marca en sí mismo. Por eso la empresa ha empezado a implementar las siguientes iniciativas:

  • Todos los concesionarios nuevos tendrán un aspecto y una distribución uniformes. Tanto el exterior como el interior tendrán un aspecto escandinavo y serán verdaderamente Volvo.
  • Los concesionarios actuales se renovarán de forma similar con pequeños detalles que marquen la diferencia. De esta forma mostrarán las raíces escandinavas de la marca Volvo y las características clave y ventajas de los productos Volvo para el cliente.
  • Volvo Cars va a implementar pequeños elementos diferenciadores que subrayen la herencia escandinava y sueca de la empresa. Por ejemplo, ofrecer a los clientes una bebida en vasos suecos, elementos de sonido y olor que representen el espíritu escandinavo y salas de espera y recepción que ofrezcan detalles de la cocina sueca.
  • Todo el personal del concesionario recibirá un programa de formación para familiarizarse con estos nuevos procesos y estándares de atención al cliente.
  • El personal de los concesionarios europeos llevará uniformes del diseñador sueco Oscar Jacobsson

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