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Sólo el 3,94 por ciento de los clientes que reciben un email de su banco o compañía de seguros hace clic en la oferta

Tan sólo el 3,94% de los clientes que reciben un email de su banco o compañía de seguros hace clic en la oferta que se les propone, según datos del informe Email Marketing y desafíos cross-channel realizado por Experian Marketing Services, en el que se analizan los hechos más destacados de la evolución del email marketing en España durante el año 2013.

El estudio también desvela que, una vez que los destinatarios han hecho clic en un email recibido, la tasa de reactividad, una medida fundamental para determinar la efectividad de una campaña de email marketing, es del 13,92%.

El informe determina asimismo que la tasa de apertura de los mensajes, el primer paso para medir la efectividad de una campaña de email marketing, es del 25,56% en el sector de banca y seguros. Para aumentar el éxito en esta fase, los expertos de Experian recomiendan tener un profundo conocimiento de los clientes, con el fin de elaborar los menajes más adecuados para ellos. Isabel Ureña, directora de Análisis y Asesoramiento de Experian Marketing Services España, recomienda poner a prueba las campañas con una muestra de clientes: “Esta práctica aporta importantes enseñanzas sobre los grupos de destinatarios y garantiza una mejor consecución al enviar la campaña a dicho objetivo”.

El reto de los responsables de marketing es explotar de un modo más eficiente los datos de los clientes para calificar, determinar y predecir su comportamiento. Una de las herramientas más apreciadas es el email, un canal en plena madurez y un medio de comunicación todoterreno, que permite mandar tanto informaciones masivas como otras ultra-segmentadas y personalizadas.

Este desafío es aún mayor en el caso de los bancos, que deben ganarse la confianza de unos clientes que recelan del email por culpa del phishing. Para contrarrestar esa resistencia, es crucial que las entidades diseñen programas educativos y de fidelización que ayuden a los usuarios de sus servicios a reconocer las genuinas comunicaciones de su banco y a diferenciarlas de los intentos de fraude.

En el caso de las aseguradoras, el email marketing puede ser una herramienta ideal para, sobre la base de un profundo conocimiento de los clientes, ofrecerles soluciones complementarias a los contratos de seguros que potencien la fidelización de los mismos.

El email sigue siendo el canal preferido por los consumidores para recibir comunicaciones de las marcas. En una alta proporción son favorables a que se les solicite el email al realizar una compra por Internet, en una tienda o por correo.

Pero los responsables de marketing encuentran nuevos desafíos en la era del consumidor hiperconectado y de la multiplicación de canales. La generalización de los smartphones y la diversificación de soportes aumentan la importancia del diseño en las campañas de email. Según Experian, la tendencia en las campañas de marketing es la utilización de elementos visuales de gran calidad, con textos cada vez más sintéticos e impactantes. En los correos electrónicos cada vez será más frecuente la inserción de vídeos en el cuerpo del mensaje.

Para realizar el estudio Email Marketing y desafíos cross-channel se han utilizado como muestra campañas de fidelización con un mínimo de 200 destinatarios en los mercados francés, alemán y español. Los datos proceden de más de 800 grandes cuentas de clientes de Experian Marketing Services que son usuarios de la plataforma

Puede obtener el estudio completo dando click aquí.

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