Pisamonas supera los 7MM € de facturación en 2016

Pisamonas, la tienda online de calzado para niños, cerró su último año fiscal con 7,1 millones de euros de facturación, un crecimiento del 73% con respecto a los más de 4 millones de euros que cosechó en 2015, y la cifra de 250.000 clientes.

El retailer, que comenzó su andadura en 2012, ya opera en 5 mercados, España, Portugal, Francia, Reino Unido, China e Italia, éste último incluido en 2016. Comenzada la expansión internacional en 2013, de la que tan sólo el 6% de la facturación total correspondía a las exportaciones, actualmente uno de cada 4 pares de zapatos vendidos por Pisamonas son en el extranjero –el 26% de la facturación, exportaciones-.

Por ello, Pisamonas comenzó en 2016 un test de mercado en China, país en el que comenzó a operar en 2015, para extender su estrategia de negocio en esta región. Para ello, la empresa desplazó un stock a Weihai, zona costera de China, para que un partner local se encargue del picking y el packing de los pedidos que reciben en este mercado, además de la colaboración con Alibaba para la venta de sus productos a través de Taobao.

“Queríamos probar qué tal funcionaría operar dentro del país sin un modelo cross-border, para así no encarecer el precio del producto con los gastos de envío. China es el gran mercado del comercio electrónico en Asia, donde el calzado “made in Spain” está gozando de mayor reputación entre sus consumidores”, declaró Enrique Bretos, CEO y cofundador de Pisamonas.

Para 2017, Pisamonas espera mantener la senda del éxito con el objetivo de alcanzar la barrera de los 10 millones de euros de facturación. Una meta que, en palabras de Bretos, “genera una gran ilusión en el equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.