MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La Década prodigiosa del ecommerce en China (I): De 33 millones de compradores en 2006 a 413.000 en 2015

0

China se ha convertido en el mayor mercado de comercio electrónico de todo el mundo (con permiso de los Estados Unidos), provocado por el impulso de su economía y la consiguiente mejora de la calidad de sus habitantes. Algo que se ve reflejado en el cada vez mayor acceso a internet de los usuarios, y también en el mayor porcentaje de compradores online.

Como fiel reflejo de este último parámetro, Statista nos muestra el increíble ascenso desde hace 10 años hasta ahora del número de compradores online en China. Una cifra que ha ido aumentando considerablemente desde los 34 millones en 2006 a los 413.250 del pasado 2015.

chinaonlineshoppers

El crecimiento a partir del año 2009 cuando China contaba con 108 millones de compradores online es muy fuerte hasta 2014, cuando ya empieza a ralentizarse, fruto ya del enorme volumen concentrado, aunque con un porcentaje que puede mejorar. Contando con que en China hay 1.300 millones de personas, si más de 400.000 compran online, nos da un porcentaje del 31% del total de la población. Un dato que en España por ejemplo es de 18,6 millones de personas, aproximadamente un 62% de la población. China por lo tanto tiene un enorme potencial de progresión en este sentido. Asusta de pensar que cuando lleguen a la madurez del mercado español, sean 800.000 personas las que compren online allí.

El mayor player chino es en estos momentos Tmall.com, plataforma perteneciente al grupo Alibaba especializado en la venta B2C, que en 2013 generó un volumen de transacciones de alrededor de 441 millones de yuanes. Por su parte, la plataforma C2C también perteneciente al grupo Alibaba Taobao.com alcanzaba una cuota de mercado del 96%.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

“La logística ecommerce ya supone un 50% de nuestras ventas en España”

Previous article

«In JUST EAT, the way to look and the investment we are making is more in line with businesses like Amazon»

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.