ECOMMERCETECNOLOGÍA

HoloLens 2 ya está disponible en España

0

Ignite 2020, el evento anual de Microsoft para desarrolladores y profesionales de TI, nos ha traído el anuncio de la disponibilidad de HoloLens 2 en nuevos territorios. Entre los que se encuentran España, Italia, Holanda, Suiza, Austria, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Polonia, Singapur, Hong Kong y Taiwán.

Estamos expectantes ante lo que las personas pueden hacer con HoloLens 2 y muy emocionados por contar con suficiente producción para poder abastecer este nuevo conjunto de países.

Alex Kipman, Technical Fellow de Microsoft.

A su vez, la compañía también ha anunciado un nuevo servicio de realidad mixta llamado Azure Object Anchors. Un nuevo servicio que facilita a los desarrolladores detectar, alinear y rastrear automáticamente los objetos del mundo físico para crear experiencias más inmersivas. De esta forma, HoloLens 2 puede reconocer un objeto del mundo real y mapear sus instrucciones relevantes o imágenes. Todo ello, de forma sencilla y sin utilizar códigos de barras.

El viaje espacial de HoloLens 2

El fabricante aeronáutico estadounidense Lockheed Martin está desarrollando Orion, la nave interplanetaria de la NASA, que se usará en la misión Artemis II. Con ella, la NASA tiene como objetivo establecer una presencia estable en la Luna y allanar el camino para la llegada de la humanidad a Marte.

La construcción de una nave espacial requiere millones de tareas complejas. Cada una de ellas con margen de error cero. Entre las que se mencionan fijar el cableado eléctrico en su posición hasta ubicar con precisión miles de pequeños sensores y dispositivos.

Para ello, el equipo de Lockheed Martin no necesitó instrucciones en papel o tabletas con manuales. Todos los recursos necesarios, desde las animaciones de cómo tenían que encajar las piezas en los esquemas de ingeniería, hasta el par de apriete específico requerido para cada tornillo, eran representados frente a sus ojos gracias a las gafas de realidad mixta HoloLens 2 que llevaban puestas. Los dispositivos dejaban a los técnicos las manos libres para manipular las piezas y las herramientas. De esta manera, podían interactuar con HoloLens 2 con comandos de voz que les guiaban paso a paso. Todo ello, al mismo tiempo que veían precisas instrucciones holográficas superpuestas en su campo de visión, y sobre las piezas donde realizaban cada intervención.

HoloLens 2 y el uso de la realidad mixta también logran una reducción drástica en los errores de montaje. En este sentido, Lockheed Martin no ha experimentado ningún error y, gracias a ello, no ha tenido que volver a realizar ninguna intervención en las tareas en las que los especialistas utilizaron la asistencia de Microsoft HoloLens 2.


Suscribir



Pinterest estrena los Story Pins

Previous article

Inditex regresa a beneficios y supera por primera vez un millón de pedidos online en un solo día

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE