Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España en el número 18 de los países de la UE que más compran por internet

El ecommerce crece y la economía digital presenta cada vez datos más positivos. Pero el acceso a internet no es el mismo en todos los países de la Unión Europea y esto supone una gran barrera para el comercio digital.

Según un reciente artículo de Dirigentesdigital.com, realizado en base a datos de Eurostat, el 66% de los internautas de los 28 países europeos han comprado alguna vez online, pero las cifras varían mucho: Reino Unido encabeza la lista con el 90% de sus internautas habiendo comprado online los últimos 12 meses, frente al 20% que lo ha hecho en Rumanía, quien cierra la lista. España ocupa el número 18 con una cifra que ronda el 55%.

Pese a la diferencia por países, todos ellos han conseguido desarrollar e incrementar sus cifras del comercio digital. Los usuarios más recurrentes a la compra por internet son las personas de entre 25 y 54 años, seguidos por los de 16 a 24 años. 

Aunque la mayoría de los compradores online adquiere uno o dos productos, el grupo que más compra online (25-54 años) ha comprado más de 10 veces por Internet. El gasto medio en Europa se sitúa entre los 100 y 500 euros, aun que el 20% de los jóvenes gasta menos de 50 euros. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: