COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

España en el número 18 de los países de la UE que más compran por internet

0

El ecommerce crece y la economía digital presenta cada vez datos más positivos. Pero el acceso a internet no es el mismo en todos los países de la Unión Europea y esto supone una gran barrera para el comercio digital.

Según un reciente artículo de Dirigentesdigital.com, realizado en base a datos de Eurostat, el 66% de los internautas de los 28 países europeos han comprado alguna vez online, pero las cifras varían mucho: Reino Unido encabeza la lista con el 90% de sus internautas habiendo comprado online los últimos 12 meses, frente al 20% que lo ha hecho en Rumanía, quien cierra la lista. España ocupa el número 18 con una cifra que ronda el 55%.

Pese a la diferencia por países, todos ellos han conseguido desarrollar e incrementar sus cifras del comercio digital. Los usuarios más recurrentes a la compra por internet son las personas de entre 25 y 54 años, seguidos por los de 16 a 24 años. 

Aunque la mayoría de los compradores online adquiere uno o dos productos, el grupo que más compra online (25-54 años) ha comprado más de 10 veces por Internet. El gasto medio en Europa se sitúa entre los 100 y 500 euros, aun que el 20% de los jóvenes gasta menos de 50 euros. 

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

¿A qué retos se enfrenta la logística ecommerce en 2017?

Previous article

Las ventas móviles de EE.UU crecen un 45% en el Q4 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.