MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Pinterest amplía su programa de socios externos

0

Pinterest Partners, el nuevo programa de Pinterest, que respalda más experiencias de compra en su plataforma de redes sociales, contando con 291 millones de usuarios activos.

La compañía seleccionó a una serie de socios para ofrecerles un servicio de publicidad, marketing de contenido, medición, creatividad y compras en más categorías, según el anuncio publicado en Mobile Marketer. Así, la compañía busca apoyar a más comerciantes en su plataforma, permitiendo a las personas recopilar imágenes en tablones de anuncios digitales.

De acuerdo con un estudio del investigador de mercado GfK, más de la mitad (57%) de los usuarios semanales de Pinterest, o Pinners, usan su aplicación mientras compran en las tiendas.

Pinterest pretende distinguirse de otras plataformas con la oferta de productos y servicios, como por ejemplo, la planificación de bodas, la remodelación de hogar, los viajes o la moda. Así, la compañía respaldará el comercio social, para hacer crecer su negocio publicitario y atraer más marcas y usuarios a su plataforma.

Una de las actualizaciones que ha realizado en los últimos meses, es la de actualizar sus anuncios de compras para ayudar a los comercializadores a redistribuir sus productos en imágenes que son vistas por millones de personas.

Según la encuesta realizada en febrero por Cowen  and Co, entorno al 47% de los usuarios de las redes sociales vieron a Pinterest como la plataforma para descubrir y comprar productos, más de tres veces que quienes citaron Facebook o Instagram. Aunque para impulsar el comercio electrónico, Facebook e Instagram son más efectivos que Pinterest. Facebook manejó el 80% de todas las referencias sociales de EE.UU, seguido de Instagram con un 11% y finalmente, por Pinterest en un 8,2%, según los datos de Adobe Insights citados por eMarketer.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La triple transformación de Meliá Hotels resulta en un incremento del 68% en ventas online

Previous article

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.