COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Caso de éxito: La estrategia omnicanal de OVS Group, en el Mobile Commerce Congress (Vídeo)

0

La pasada edición del Mobile Commerce Congress contó con la presencia de nombres de talla internacional como el de Monica Gagliardi, Global Ecommerce y Social Director de OVS Group, que explicó la estrategia omnicanal de su compañía, el mayor retailer de moda italiano que opera en España, Europa del Este, Latinoamérica y Arabia Saudí.

La estrategia omnicanal de la compañía comenzó, en palabras de Gagliardi, a gestarse a partir del lanzamiento del ecommerce OVS.it, “un año muy importante para su visión”. Con más de 790 stores físicos donde compran 15 millones de clientes al año, la estrategia omnicanal tuvo su punto relevante con la apertura del flashship store en Milán, bajo una experiencia de compra 360º digital, donde ofrece wifi gratis, app móvil, servicio de Click & Collect, el uso de beacons para monitorizar los datos que se reciben a través de las compras que realizan en el canal físico y poder perfilar las futuras campañas, entre otros.

“OVS siempre sitúa al cliente en el centro de sus operaciones, por lo que su estrategia de fast omnichannel busca mejorar la relación experiencia del cliente”, declaró Gagliardi. “Es la base de la relación que tiene OVS con el acutal cliente, el omnicustomer”.

Con esta estrategia, donde la tienda sigue siendo, según la Social Director de la compañía, el centro de todo, el cliente puede convertir a través de todos los puntos de venta disponibles, desde la web, pasando por la app móvil, e incluso desde un magazine online donde se pueden consultar las últimas novedades de OVS. Eso ha hecho que más de 2 millones de clientes accedan a OVS a través de otros canales.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

“El ecommerce no es un departamento más, es un canal que afecta a todo el negocio de forma transversal”

Previous article

El Corte Inglés amplía a todos sus centros y 53 ciudades las entregas en menos de 2 horas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.