Pinterest Partners, el nuevo programa de Pinterest, que respalda más experiencias de compra en su plataforma de redes sociales, contando con 291 millones de usuarios activos.
La compañía seleccionó a una serie de socios para ofrecerles un servicio de publicidad, marketing de contenido, medición, creatividad y compras en más categorías, según el anuncio publicado en Mobile Marketer. Así, la compañía busca apoyar a más comerciantes en su plataforma, permitiendo a las personas recopilar imágenes en tablones de anuncios digitales.
De acuerdo con un estudio del investigador de mercado GfK, más de la mitad (57%) de los usuarios semanales de Pinterest, o Pinners, usan su aplicación mientras compran en las tiendas.
Pinterest pretende distinguirse de otras plataformas con la oferta de productos y servicios, como por ejemplo, la planificación de bodas, la remodelación de hogar, los viajes o la moda. Así, la compañía respaldará el comercio social, para hacer crecer su negocio publicitario y atraer más marcas y usuarios a su plataforma.
Una de las actualizaciones que ha realizado en los últimos meses, es la de actualizar sus anuncios de compras para ayudar a los comercializadores a redistribuir sus productos en imágenes que son vistas por millones de personas.
Según la encuesta realizada en febrero por Cowen and Co, entorno al 47% de los usuarios de las redes sociales vieron a Pinterest como la plataforma para descubrir y comprar productos, más de tres veces que quienes citaron Facebook o Instagram. Aunque para impulsar el comercio electrónico, Facebook e Instagram son más efectivos que Pinterest. Facebook manejó el 80% de todas las referencias sociales de EE.UU, seguido de Instagram con un 11% y finalmente, por Pinterest en un 8,2%, según los datos de Adobe Insights citados por eMarketer.