Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personalizar su página de Facebook aporta un 82% más de ´likes` a las empresas

Según una encuesta realizada por 99designs a nivel internacional entre pequeñas y medianas empresas, las páginas de Facebook con un diseño personalizado tienen mayor éxito entre los usuarios y clientes.

Las empresas de menor tamaño (1-100 empleados) obtienen un 82% más de “likes” con un diseño de portada personalizado. De la misma forma, las organizaciones con más de cien trabajadores, pero de tamaño mediano, consiguen un 32% más de “likes”.

El 95% de las empresas entrevistadas con un diseño personalizado en su página de Facebook consideran que la personalización de la portada juega un papel importante en el éxito de su compañía e incluso el 79% de éstas afirmaron haber aumentado su actividad en redes. La mayor interacción de los usuarios se experimenta en más “likes” (78% de las empresas), más comentarios (32%) y más ventas (11%).

“La personalización de contenidos es fundamental para la imagen de las empresas, genera diferenciación y demuestra un interés mayor hacia los diferentes públicos”, afirma Sol Fauquier, Country Manager de www.99designs.es España. 

Sin embargo, el éxito de una portada de Facebook no se basa sólo en la personalización de la misma. Desde 99designs exponen los 3 consejos básicos para que el rediseño de esta parte del perfil sea efectivo:

  • Tener en cuenta el espacio: el tamaño más adecuado para la imagen de portada es de 1702 x 630 píxeles a 72 pulgadas por punto. Además, la portada debe resaltar la imagen sobre el texto por lo que los gráficos deben ser simples y atractivos.

Es importante tener en cuenta también que en Facebook la imagen de perfil ocupa una parte de la portada, por tanto, cualquier texto o información que se sitúe en la parte de abajo a la izquierda no será visible. La mejor forma de hacerlo sería conseguir una interacción entre la imagen de portada y la de perfil.

  • Representar a la marca: aunque la portada de Facebook puede variar, siempre debe tener una misma línea que identifique a la marca. Muchas pymes la utilizan para mostrar promociones o lanzamientos de producto. Lo importante es que sea simple y claro y que todos los visitantes sepan identificar al momento la empresa.
  • Cambiar la imagen a menudo: las redes sociales exigen movimiento, cambiar la imagen de portada servirá para atraer nuevos consumidores. Es muy importante que siempre esté actualizada, que refleje a una empresa que está al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: