COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de 9 millones de visualizaciones en Facebook?

0

Publicar un vídeo de 9 millones de visualizaciones  en Facebook un mes, ese el resultado de la campaña publicitaria que ha creado la marca de gafas SIROKO.

El vídeo de la última campaña de la marca de gafas de sol SIROKO se ha hecho viral en las redes sociales acumulando más de 200.000 compartidos y 9 millones de visualizaciones en Facebook en menos de un mes. Además, el número de seguidores de SIROKO en las redes sociales ha aumentado más de un 10% desde su lanzamiento.

Detrás de estos magníficos datos existe una singular estrategia de marketing. La intención del equipo creativo de SIROKO es generar contenidos audiovisuales tremendamente atractivos y a partir de ahí, vender sus propios productos. Para esta acción publicitaria, SIROKO ha apostado por una campaña de marcado carácter solidario en Facebook, donando un porcentaje de cada venta del modelo Invulnerables y haciendo una aportación por compartir el vídeo en las redes sociales.

Sin embargo, la viralización del vídeo tiene mucho que ver con el hecho de haber creado un contenido muy interesante para el público: la conversación entre dos personajes públicos muy diferentes que curiosamente mantienen puntos de vista muy cercanos.

El éxito de esta campaña reside en gran medida en el debate que han generado las opiniones de los protagonistas: Nacho Vidal y Sor Lucía Caram.

La viralización del vídeo ha obtenido una audiencia que supera al seguimiento total en audiencia del sorteo de la lotería de la Navidad o que haya conseguido casi cuatro veces más espectadores en España que la audiencia del Barça-Madrid para televisión.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Ecommerce Tour Valencia: Internacionalizarse – un “to do” antes o después

Previous article

Dinamarca lanza su pabellón oficial en Tmall Global

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.