KIT Global, el marketplace que ofrece 360 grados de soluciones de marketing integradas, refuerza su presencia con su lanzamiento en España, y la apertura de oficinas en Madrid y en Barcelona. La empresa aporta un modelo disruptivo de soluciones de marketing ofrecidas desde un único marketplace, a un mercado exigente y en plena evolución.
En 2022, el gasto en publicidad digital en España ascendió a 3.150 millones de euros (4,5 euros según los últimos datos de IAB), y su crecimiento fue del 10% respecto al año 2021. El sector digital representa el 56% del total gastado en publicidad (6.520 millones de euros).
Así mismo, se espera que la inversión en el sector digital continúe su tendencia creciente durante los próximos cuatro años, alcanzando los 3.500 millones de euros previstos en 2024. Esta tendencia indica la creciente importancia de la inversión en publicidad digital en España.
Por otro lado, según un estudio de Sortlist, en 2021, el 54% del gasto digital de las PYMES se invirtió por parte de agencias; mientras que el 46% se gastó por parte de los equipos internos. Esto significa que las agencias son responsables de la mayor parte del gasto en marketing digital en España.
“Nuestro marketplace introduce un concepto novedoso en el mercado español, ofreciendo un conjunto integral de las mejores soluciones personalizadas. A diferencia de otras plataformas, nuestra ventaja radica en la simplicidad de un único acuerdo de intercambio de datos que otorga acceso a todas las soluciones disponibles. Este enfoque optimizado proporciona a los usuarios una comodidad y eficiencia incomparables” afirma Iván Hernández, responsable de Kit Global en España.
Durante más de dos décadas, los anunciantes han confiado en las cookies para captar a sus clientes potenciales. Sin embargo, la creciente preocupación sobre la privacidad del usuario, lleva a una mayor protección de los datos de los consumidores, lo cual lidera una tendencia de la erradicación de las cookies de terceros y al marketing sin cookies.
Google ha anunciado planes para eliminar por completo las cookies de terceros en Chrome a finales de 2024. Ahora que el 1% de los usuarios de Chrome no tienen cookies de terceros, el proceso de desuso de las cookies ha comenzado, lo que afecta a 30 millones de usuarios en todo el mundo. Este cambio de dinámica afectará al comercio minorista, ya que el 78% de las compras de anuncios en este sector dependen de cookies.
Consciente de la transformación que se está llevando a cabo en el mercado, y del usuario cada vez más exigente, Kit Global trae un modelo innovador con soluciones integradas en un marketplace.
“La demanda inminente del mercado sin cookies abre un nicho y una necesidad de mercado que Kit Global assume como su responsabilidad. Con nuestra presencia en Madrid, reenforzamos el apoyo al usuario, al facilitarle soluciones de marketing integradas desde una única plataforma” afirma Pavel Yurovitskiy, director ejecutivo de Kit Global.
“Nuestro objetivo es proporcionar las soluciones más recientes y avanzadas en la industria del marketing, garantizando que nuestros usuarios tengan acceso a herramientas y tecnologías de vanguardia. Si bien puede haber plataformas similares, ninguna ofrece el mismo nivel de integración y accesibilidad que la nuestra” explica Iván Hernández.