LiveRamp ha anunciado la integración de DV360 PAIR de Google en su plataforma y la puesta en marcha de sus primeras campañas con anunciantes. Desde la plataforma de colaboración de datos han habilitado a los primeros 15 editores alfa que serán más de 100 a finales de verano, entre los que se incluyen Advance Local, Hometalk, Publishers Clearing House, Raptive (anteriormente CafeMedia) y UsWeekly (a360media).
A partir de ahora, todos los anunciantes que trabajen con Liveramp podrán activar sin problema en PAIR. Para los editores, PAIR es un módulo adicional a la solución de tráfico autenticado (ATS) de LiveRamp, que ya está disponible para todos los socios editores de LiveRamp en Norteamérica y APAC, y lo estará en junio de 2023 para todos los socios editores de LiveRamp en la UE y LATAM.
Con PAIR, los editores y marketers podrán conectar de forma segura y privada el inventario first party de los editores con las audiencias first party de los anunciantes. Este nuevo enfoque permite ampliar el inventario que ya se ha visto afectado por los cambios en las cookies de terceros, como Safari, Firefox y Edge, al tiempo que proporciona una solución sostenible para el futuro.
En LiveRamp, muestran su emoción por que los anunciantes realicen sus primeras campañas en PAIR, y confían que esta ofrecerá un mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS) que la segmentación basada en cookies, así como una mejor experiencia para el consumidor.
Colaboración segura de datos
LiveRamp permite una colaboración flexible, con capacidad para colaborar en cualquier lugar donde se encuentren los datos. Su experiencia proporcionando funcionalidades mejoradas de clean room con identidad privada basada en personas, medición, aplicaciones de insight, así como funcionalidades de activación, son la prueba de que ayuda a los profesionales del marketing a construir y colaborar de la forma que mejor funcione para sus negocios.
Su firme creencia en los permisos, el consentimiento y la colaboración segura de datos con configurabilidad, controles y permisos permite que su funcionalidad de clean room mejorada y su ecosistema direccionable funcionen en 21 mercados de todo el mundo, lo que ayudará a desbloquear PAIR para anunciantes y editores en cada uno de estos mercados, entre los que se incluyen: Países de la UE como Reino Unido, Francia, Italia y España; países de LATAM como Brasil y México; y países clave de APAC como Australia, Japón y Singapur.
En la actualidad, hay más de 14.000 dominios de editores activos en ATS y cada uno de ellos puede optar a Google PAIR.
Opiniones de editores
Jeff Sutton, vicepresidente de Programmatic, Advance Local, declara: «Advance Local siempre está buscando nuevas formas de ganar la confianza de los lectores a través de un enfoque que da prioridad a la privacidad, al tiempo que impulsa la obtención de un mayor valor a partir de nuestro compromiso de ofrecer un periodismo local que fortalezca y empodere a las comunidades a las que prestamos servicio. La colaboración PAIR entre LiveRamp y Google promete cumplir ambos objetivos, y estamos encantados de participar en esta importante iniciativa».
Ezra Menaged, Consejero Delegado de Hometalk, opina: «En este momento es evidente que el sector avanza hacia un mundo «cookieless», por lo que hemos seguido muy de cerca el desarrollo de soluciones alternativas que puedan ayudar a los editores. Después de haber trabajado con LiveRamp y Google por separado en el desarrollo de soluciones, y de haber visto el impacto de esos esfuerzos, es ciertamente intrigante ver lo que la combinación entre estas dos compañías aportará a la industria».
Por su parte, Chris Moore, Director de Asociaciones Estratégicas de Publishers Clearing House, manifiesta: «Estamos emocionados de estar a la vanguardia de la innovación como socio de lanzamiento dentro de Google PAIR, donde podemos demostrar con orgullo la fuerza y el rendimiento de los segmentos de audiencia 100% autenticados de PCH. Desde PCH nos comprometemos a garantizar la privacidad de las identidades y a ayudar a las marcas a triunfar con las mejores tecnologías, como LiveRamp y Google PAIR«.
Patrick McCann, Vicepresidente Senior de Investigación de Raptive, señala: «Estamos entusiasmados por ampliar nuestra exitosa asociación con LiveRamp con la solución PAIR ID. Esperamos que la direccionabilidad adicional que PAIR proporciona en DV360 haga llegar nuestras audiencias a un conjunto más amplio de compradores y mejore aún más la monetización de nuestra base de usuarios autenticados. No podríamos estar más encantados de estar en la base de esta iniciativa con LiveRamp».
Por último, Paul Likins, vicepresidente de operaciones de ingresos de a360media, concluye: «Junto con LiveRamp y Google PAIR, nuestro objetivo es enriquecer nuestras soluciones de identidad a través de asociaciones intuitivas e innovadoras».
Mientras desde LiveRamp trabajan con DV360, así como con editores y anunciantes de todo el mundo, en el despliegue de PAIR, esperan impulsar campañas que aumenten el rendimiento publicitario y alcancen los objetivos de marketing, respetando al mismo tiempo las crecientes expectativas de privacidad de los usuarios.
En LiveRamp creen que los editores y anunciantes necesitarán una combinación de soluciones para un futuro sostenible, y muestran su compromiso a ayudar a habilitar estas soluciones de manera que se minimicen los riesgos y se ayude a las partes interesadas a mantener el control de sus datos.