COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Making Science, seleccionada para participar en el Google Mobile Vanguard

0

En el mundo online, donde cada vez es más importante apostar por la presencia en móvil, Google nos ofrece una serie de recursos a medida que nos ayudarán a enriquecer nuestra experiencia y habilidades para lograr que todos nuestros clientes se beneficien de las oportunidades del mundo móvil y Making Science ha sido una de las agencias seleccionadas para participar en el evento de Google Mobile Vanguard.

La velocidad en móvil es un aspecto fundamental para la usabilidad. Un 53% de los usuarios abandonan una web que tarde más de 3 segundos en cargar.

No fidelizarán ni convertirán si tu web es lenta. Un segundo de retraso en el tiempo de carga puede aumentar un 8% la tasa de rebote, así como disminuir un 7% las conversiones y un 2,1% el tamaño de la cesta.

Una web móvil más rápida significa más ingresos potenciales. Los objetivos principales son dar una buena primera impresión con una carga rápida, reducir el número de peticiones al servidor y disminuir el peso de la web para que sea más rápida.

Recomendaciones tales como cargar el contenido visible antes que los archivos CSS y JS, habilitar https, evitar los redireccionamientos, optimizar las imágenes, habilitar la compresión con GZIP, etc, son factores que ayudan a favorecer y agilizar la velocidad de carga de tu site.

Making Science  ha sido una de las agencias seleccionadas para participar en el evento de Google Mobile Vanguard, una oportunidad que sólo han conseguido 5 agencias Premier Partner en España.     

El programa consta de una serie de recursos que Google nos irá facilitando, como son las auditorías de nuestros clientes y de formaciones internas, tanto de Speed como de UX/UI. Esto nos va a ser de gran utilidad de cara a ayudar a optimizar la tasa de conversión en mobile de nuestros clientes, dada la tendencia creciente del uso de este dispositivo.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Devin Wenig, CEO de eBay: «Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora»

Previous article

Elisha Heaps se incorpora a Digilant como nueva Global Chief Data Scientist

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.