PcComponentes cerró 2016 con una facturación de más de 271 millones de euros

PcComponentes cerró 2016 con una facturación que supera los 271 millones de euros, creciendo un 8% más que en 2015. El ecommerce español de tecnología e informática ha mantenido la estela de crecimiento durante el ejercicio de 2016 y se afianza en su posición de liderazgo dentro del mercado nacional, favorecida por la expansión de su cobertura geográfica donde ya se encuentra plenamente operativo en Portugal.

Además, otro dato destacable ha sido el récord de ventas conseguido durante el Black Friday: con 24.000 pedidos y un aumento del volumen total del 30% con respecto al viernes negro del año anterior, PcComponentes experimentó su mayor subida en la historia de la compañía. En total, durante toda la semana –del 21 al 25 de noviembre– se tramitaron cerca de 70.000 envíos.

Para la empresa, uno de los principales objetivos logrados el año pasado ha sido la renovación completa de su web, más sencilla y accesible, dirigida a mejorar la experiencia de sus usuarios, al tiempo que ha añadido una nueva funcionalidad en sus fichas de productos: el historial de precios. Esta novedad, permite a los clientes tomar decisiones de forma experta, ya que ofrece la posibilidad de conocer la evolución histórica del precio de cada producto.

De esta forma, la empresa confía en continuar mejorando la experiencia del cliente y busca establecer una relación basada en la confianza y transparencia. Siguiendo este objetivo de innovación en el mercado, PcComponentes también ha apostado por una nueva identidad corporativa, que conecta mejor con las necesidades de sus usuarios.

Además, también en 2016, la compañía ha ampliado el periodo de devolución de 14 a 30 días, ha estrenado el servicio same day (que garantiza la entrega en el mismo día de la compra) en Madrid, Alicante y Murcia y ha reducido el tiempo de resolución de garantías de dos días y medio a uno–si el producto deja de funcionar y se tramita una garantía, el reemplazo apenas tarda 24 horas–. Con el fin de reducir los tiempos de entrega, han puesto en marcha un Centro Logístico en Madrid.

En su próximo ejercicio, PcComponentes prevé seguir trabajando para mejorar la experiencia de usuario, conocer sus necesidades y aumentar la expansión internacional. Además, en el primer trimestre de 2017, abrirá sus puertas una tienda física en Madrid y ya está estudiando hacerlo en otros puntos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.